viernes, 9 de noviembre de 2012

Torta de tres leches

INGREDIENTES

6 huevos

200 grs. de azúcar

200 grs. de harina 0000

1 cdita de esencia de vainilla

1 cdita. de polvo para hornear

300 cc. de leche condensada PIL

300 cc. de leche evaporada PIL

300 cc. de crema de leche PIL

3 claras

Azúcar cantidad necesaria

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 200º C. Batir los huevos y agregar el azúcar poco a poco, batir hasta que la mezcla triplique su volumen, luego agregar la harina y batir a mano con movimientos envolventes, agregar luego la esencia de vainilla y el polvo para hornear. Colocar la mezcla en un molde enmantecado y enharinado. Llevar al horno aprox. de 25 a 30 min. Retirar del horno y dejar reposar.

Crema. Batir en la licuadora el contenido de los tres potes de leches (condensada, evaporada y crema de leche PIL) con esta mezcla bañar el bizcocho en el mismo molde donde se horneó, previamente pinchado con un palillo varias veces.

Merengue. Batir las claras a punto de nieve e ir agregando poco a poco el azúcar hasta que el merengue quede con consistencia y tenga el dulce que se desee. Con este merengue, cubrir la torta por encima, dorar en un horno bien caliente y llevar a la heladera a enfriar.

Una vez terminado el postre, se puede adornar con un poco de canela.

Nota Esta es una torta húmeda y fría. El merengue no debe quedar tan dulce porque la torta en sí misma ya lo es bastante.


No hay comentarios: