martes, 25 de diciembre de 2012

Chanfaina

Ingredientes
1 pieza de cordero (corazón, hígado, pulmón o bofe). 1 taza de arroz. 4 papas. 2 ½ cebollas. ½ cucharadita de orégano desmenuzado. ½ cucharadita de pimienta molida. 1 cucharada colmada de ají colorado molido. ½ cucharadita de comino molido. 1 diente de ajo. Sal y aceite.
Preparación
Cocer la carne en olla a presión incorporando la mitad de los condimentos (sin el ají) y sal a gusto. Una vez cocido, cortar en dados pequeños. Reservar caliente. Aparte, en una sartén sofreír en aceite caliente las cebollas con el resto de los condimentos y el ají colorado molido. Agregar las papas cortadas en cuadrados, dos cucharones de agua hervida y sal a gusto. A mitad de cocción de las papas incorporar la pieza de cordero y dejar cocinar.
Para el acompañamiento granear arroz blanco, lavar y retostar. Añadir un diente de ajo finamente picado y batir para luego añadir la cebolla previamente raspada hasta que dore. Finalmente vaciar la mezcla en una olla con dos tazas de agua caliente, sal a gusto y dejar cocer a fuego fuerte. A medida que se consuma el agua disminuir el fuego hasta que el arroz esté en su punto.