domingo, 2 de diciembre de 2012

Cupcakes

INGREDIENTES

1 1/8 taza de harina común, 1/4 taza de cacao en polvo amargo, 1 1/4 cucharada de té de bicarbonato de sodio, 1/4 cucharada de té de sal, 1 huevo, 1/2 taza de azúcar negra, 1/2 taza de azúcar blanca, 1/2 taza de leche entera, 2 cucharadas de leche, 115 gramos de manteca derretida.

Cobertura: 170 gramos de chocolate semiamargo en barra, cortado en pequeños pedazos, 180 mililitros de crema de leche, 45 gramos de manteca, 165 gramos de chispas de colores.
PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180º. Preparar una fuente para cupcakes y forrar cada moldecito con papel manteca.

Para preparar los cupcakes, tamizar todos los ingredientes secos juntos: harina, cacao, bicarbonato de sodio y sal.

En un bol mediano, batir los huevos junto con el azúcar negra y azúcar. Agregar la leche y la manteca derretida, y seguir batiendo hasta incorporar todo a la mezcla. Agregar los ingredientes secos y batir hasta lograr una crema homogénea y lisa, sin grumos. Llenar los moldes, más o menos hasta 1/3 del borde superior y llevar al horno por 15 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Dejar enfriar por 10 minutos y desmoldar en una rejilla.

Para preparar la cobertura, derretir el chocolate en trozos a baño maría, sobre agua levemente hirviendo, mezclando ocasionalmente hasta que esté bien suave. Calentar la crema hasta que esté bien caliente. Retirar del fuego, y agregarla al chocolate. Transferir a un bol y dejar enfriar levemente. Batir la manteca derretida y continuar batiendo hasta lograr una consistencia bien cremosa y algo firme. Dejar reposar por una hora para que tenga más consistencia. Cubrir los cupcakes con la preparación y si desea rociarlos con chispas.

No hay comentarios: