lunes, 17 de diciembre de 2012

El croute de champiñones es una de las especialidades de Tapekua.

E l croute de champiñones o traducido al español como tostadas con champiñones, es una entrada que se presta para conquistar de una forma suave a cualquier paladar. Preparar este plato es una delicia, pero mejor aún saborearlo, descubra hoy las claves y sus secretos de cocción.

Esta receta que lleva los toques característicos de la comida franco-suiza, es una de las especialidades que se ofertan en Tapekua entre otras opciones de esa región del mundo, que además se complementa con un ambiente de música variada, su propietario Iru Claure le explica el paso a paso para hacer un croute de champiñones.

Gusto característico. Cabe resaltar que la comida franco-suiza se caracteriza por estar preparada con mantequilla en lugar de aceite y por usar especias y hierbas nativas. "La diferencia en el sabor es por demás de notoria", dice Claure. Es así que esta mezcla de ingredientes también se incluyen en el croute de champiñones, "un plato verdaderamente sencillo de preparar, pero que se lo debe servir y comer al instante, nunca hay que recalentarlo ni pasar por el microondas".

Entrada suave. El croute de champiñones es una entrada bien suave para el paladar, según destaca el experto, "es ideal para acompañar a un plato fuerte como por ejemplo un lomo al vino o un tournedo a la diabla. Se puede combinar una entrada suave con una plato fuerte; sin embargo, no queda muy bien comenzar con algo suave y continuar con un plato igualmente suave".

Tips y presentación final. Durante el proceso de cocción, Claure especifica que es importante evitar que la mantequilla se negree cuando se la coloca en el fuego porque luego puede resultar amarga, "lo aconsejable es cambiarla por otra nueva", señala.

Mientras que a la hora de servir recomienda colocar las tostadas de pan miga en el plato y sobre ella incluir la preparación, una delicia que le va a sorprender.

Chef
Iru Claure

Propietario de Tapekua, lleva el gusto por la cocina en la sangre ya que las recetas que forman parte del menú del local han sido transmitidas de generación en generación.

Receta

Ingredientes

Croute de champiñones

(para dos personas)

• 1/8 de crema de leche fresca
• Un puño de champiñones frescos cortados
• 2 tostadas de pan miga
• Mantequilla (no Margarina), en
cantidad como para sofreír
• Sal a gusto
• Pimienta a gusto
• Zumo de 1 limón

Preparación
Cortar finamente el champiñón fresco.
En una sartén muy caliente, poner mantequilla (no Margarina), hay que evitar que esta se negree, si eso pasa, limpiar la
sartén y poner otra mantequilla, porque sino se vuelve amarga.

Sofreír los champiñones (nunca se deben colocar muchos pedazos al mismo tiempo porque se enfría la sartén y el champiñón cambia de sabor y consistencia). Dejar durante dos minutos sin poner sal, voltear de vez en cuando y sobre la parte ya sofrita poner sal y pimienta a gusto.

Después de un minuto, verter la crema de leche fresca, dejarla un minuto para que se ponga de color caramelo, agregar el zumo de limón. Retocar la sazón si es necesario. Servir al momento colocando las tostadas previamente en el plato, esta receta nunca se la debe recalentar ni pasar por el microondas.