lunes, 24 de diciembre de 2012

Frappuccino, café al hielo

El frappuccino es un original y refrescante producto ideal para los fanáticos del café que además desean combatir la calor en esta temporada. Puede ser combinada con diferentes esencias, que le aportan un sabor más sofisticado.

Exquisito y refrescante. Su nombre ya brinda una idea clara del producto. Está inspirado en el frape, hielo finamente picado, el mismo que es combinado con los ingredientes con los que se prepara el cappuccino, pero además se le agrega un poco de leche que hace que la preparación sea más cremosa, además le da más consistencia.

"Se le agrega crema batida y diferentes toppings en polvo que pueden ser de galleta, canela, cocoa y chocolate o en su defecto como caramelo o chocolate líquidos", indicó Alejandra Viscarra, copropietaria de Ego Café, que se encuentra en la calle Sucre a media cuadra de la plaza 24 de septiembre.

Sabores a elección. Los frappuccinos tienen diferentes presentaciones. En Ego Café, ofrecen cuatro variedades: el normal; el moca, que incluye cocoa y topping de chocolate; el helado que incluye una porción de helado y el dulce de leche que se endulza con caramelo o como su nombre lo indica con dulce de leche, y se le agregan toppings de caramelo.

A esto se suman las esencias de vainilla, toffi, almendra y nuez que le brindan un sabor más sofisticado a los frappuccinos. "Son productos personalizados a elección del cliente", explicó Viscarra.

Sabores a elección. El café es muy importante en la preparación. "Utilizamos un café traído de Los Yungas, muy consistente, lo que evita que pierda la esencia al mezclarse con el hielo", señaló Viscarra.

En Ego Café, también se preparan sandwiches que se caracterizan por llevar el nombre de algún país. "Cada uno de estos tiene un ingrediente que resalta según el país", concluyó Viscarra.

Ego Café atiende de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y el domingo de 18:00 a 21:30.

FRAPUCCINO


• 2 1/2 cucharadas de café

• 1/2 vaso de leche

• 2 cucharadas de azúcar

• 4 cubitos de hielo

• 2 cucharadas de dulce de leche


1. Vierta todos los ingredientes en una licuadora hasta que el hielo quede picado.

2. Sirva a gusto. Si desea puede agregar alguna esencia de vainilla, almendra o nuez.


No hay comentarios: