jueves, 27 de diciembre de 2012

La quinua, el cereal de moda en nuestro postre de la semana

Aunque el lanzamiento oficial del Año Internacional de la Quinua se haya suspendido, este producto no deja de ser protagonista en el contexto. Hoy, el "grano de oro" es uno de los ingredientes principales del denominado "tres leches de quinua". El chef Erick Velarde, de la Universidad para el Desarrollo e Innovación (UDI), presenta la receta y la manera correcta de realizar este delicioso y nutritivo postre.

Un súper postre. Rodeado de sus estudiantes de Gastronomía Internacional, Velarde ajusta los últimos detalles del preparado, que termina cuando coloca cuidadosamente las moras en la copa. Mientras que uno de sus alumnos trae unas hojitas de menta y da el toque para la presentación final. "El nombre se debe a la combinación de los tres tipos de leche y la quinua", explica el chef.

Nutriente. La quinua, reconocida por sus propiedades nutricionales, convierte indiscutiblemente este postre en un preparado excepcional para la dieta de las personas. Además que los ingredientes son fáciles de encontrar. El cereal se puede comprar a Bs 20 el kilo.

¿En qué momento degustarlo? El profesional indica que debido a sus consistencia, es un postre que se debe consumir después del almuerzo y los fines de semana.

La UDI presenta una fiesta diversa de sabores

"Sabor Bolivia" se llama el encuentro gastronómico que la UDI (Universidad para el Desarrollo e Innovación) realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en sus instalaciones. El evento, que es organizado por la revista Gente de América, Welcome Consulting Group y la UDI, concentrará a chefs nacionales e internacionales que hablarán sobre la nueva cocina boliviana, valorizando los productos nacionales e incentivando el turismo. Se contará con catas de vino, singani, whisky y cerveza. Además de las presentaciones de sushi con sabor nacional, cocina molecular, entre otras presentaciones. Para mayor información: 3-551077 o contacto@welcomehtgroup.com.

Receta
Ingredientes
'Tres leches de quinua'

• 500 gr de quinua
• 1 litro de leche fresca
• 1 lata de leche condensada
• 1 lata de leche evaporada
• 3 ramas de canela
• 3 clavos de olor
• 1 cucharada de jalea de moras



Preparación

1. Cocer la quinua en la leche con la canela y el clavo por un tiempo de 7 a 10 minutos (hasta que la quinua esté cocida), esto se notará al ver el centro pequeñito.

2. Una vez cocida, agregar las leches evaporada y condensada. Mezclar constantemente hasta que tome espesor.

3. Servir y decorar con canela y una cucharada de jalea de moras (puede ser acompañado también con otro tipo de jalea).

No hay comentarios: