domingo, 16 de diciembre de 2012

Pay. Es un postre que se caracteriza por llevar frutas.


Gastronomía
Viernes, 12 de Octubre, 2012
Lo lindo de lo agridulce
Pay. Es un postre que se caracteriza por llevar frutas. En esta ocasión se presenta con requesón y piña .
More Sharing ServicesOtros
Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon
Roxana Jiménez León
e-mail: rjimenez@edadsa.com.bo
Lo-lindo-de-lo-agridulce

No es ni salado, ni dulce, sino agridulce. Así describen esta torta con relleno de frutas, que generalmente se presenta con manzana o limón. Sin embargo, en esta ocasión, una combinación de requesón y piña son los protagonistas de este delicioso postre que hoy presenta Adriana Vargas experta en la elaboración de postres y aperitivos de la pastelería "Chocolatín" que entre sus especialidades ofrece este rico aperitivo con antecedentes en la gastronomía europea, pero característico de EEUU.

Dulces enzeñanzas. La profesional indica que este postre que fácilmente puede reemplazar a una torta, lo aprendió de su madre y le remonta a tiempos en los que los sabores, solo eran degustados. "Hace poco lo hice por primera vez" cuenta que "todos quedaron sorprendidos con el sabor que resultada de estos dos ingredientes", añade.

Distintas versiones. Entre sus principales ingredientes contiene la harina, mantequilla, huevo y para esta preparación piña y requesón. Entre sus variantes, están los de limón, manzana, frutilla y la de banana con chocolate.

Para tener por terminado por completo todo el pay se emplea un tiempo aproximado 40 minutos.

Nutritivo. Es un postre que puede fácilmente sustituir a una torta en algún aniversario. Así también se las pueden presentar en pequeñas porciones, para aperitivo en algún evento. "Pero no hay nada mejor que probarlo en la tarde hora del café". La profesional destaca que por la presencia de la fruta y el requesón, es muy nutritivo y recomienda realizarlo para compartirlo en familia.

'Esta deliciosa torta tiene un sabor insuperable y acompañarlo con café es una buena opción'.

Andriana Vargas
Gastrónoma-Chocolatín

Receta
Ingredientes

Pay de requesón y piña

• 2 tazas de harina bien cernida
• 1/2 taza de azúcar impalpable
• 1 huevo
• 1 cucharadita de polvo para hornear
• 100 gr de mantequilla

Relleno
• 1 lata de leche condensada
• 1 limón
• 1/4 kl de requesón
• 1 piña mediana pelada y picada en trocitos
• 2 yemas de huevo

Preparación
Horno precalentado a 200 grados C. Bata la mantequilla junto con el huevo, la yema, la sal y la leche condensada.
Sobre una mesa cierna la harina junto con el polvo para hornear. Forme un hueco en el centro y agregue lo que batió. Mezcle con una raspa hasta formar una pasta suave y tersa. Extienda la masa con el rodillo hasta tener 1/2 cm de grueso. Cubra un molde de pay grande y recorte las orillas. Vacíe el relleno. Hornee de 45 a 60 minutos. Para el relleno: Licúe el queso junto con las yemas y la leche condensada. Vacíe en un reciPAYnte y añada las claras y la piña mezclando en forma envolvente. Rellene el pay

No hay comentarios: