jueves, 13 de diciembre de 2012

Tarta de coco y de dulce de leche

INGREDIENTES

200 grs. de de harina 0000

35 grs. de cacao amargo en polvo

150 grs. de mantequilla

80 grs. de azúcar impalpable

2 yemas

1 cdita. de esencia de vainilla

Relleno

250 grs. de dulce de leche repostero

100 cc de crema de leche

200 cc de leche de coco

4 grs. de gelatina sin sabor

20 cc de agua

400 cc de crema chantilly

Salsa

200 grs. de chocolate semiamargo

300 cc de crema de leche

20 grs. de cacao amargo, para espolvorear

PREPARACIÓN

Para la masa, colocar en una procesadora la harina, el cacao, la mantequilla fría y cortada en cubos, y el azúcar impalpable. Procesar hasta obtener un arenado y, sin detener la máquina, incorporar las yemas y la esencia de vainilla. Seguir procesando hasta obtener un bollo. Retirar, envolver en film y llevar al frío por 30 minutos.

Estirar la masa sobre una superficie enharinada y forrar una tartera de 24 cm de diámetro. Volver a llevar al frío por 20 minutos y luego hornear a 180° C por 12 minutos.

Retirar del horno y dejar enfriar.Para el relleno: fundir sin llevar a hervor, el dulce de leche y la crema. Retirar del fuego e incorporar la leche de coco.Disolver la gelatina en el agua e incorporarla a la crema de dulce de leche. Una vez que haya bajado la temperatura, volcar sobre la tarta y llevar al frío hasta que asiente. Decorar con copos de crema chantilly. Retirar la tarta del frío, espolvorearle el cacao y servir con la salsa de chocolate.

El arequipe

• Es la version colombiana del dulce de leche. Considerado un bocado muy dulce y de gran sabor y por lo general se come acompañado de uno o dos vasos de leche fresca y helada. El arequipe colombiano, es preparado con leche de vaca, azúcar y bicarbonato de sodio, se hierve hasta caramelizar el azúcar y evaporar la leche.

Queda más como un caramelo que como el dulce de leche que tiene una consistencia más espesa y cremosa.



No hay comentarios: