miércoles, 5 de diciembre de 2012

Un chef italiano nos sugiere el 'Calzone'

El tomate, el queso muzzarela y el jamón se fusionan para coronar con color, sabor y aroma "la empanada grande" como denota ser a primera impresión. Con el primer bocado del "calzone" usted conoce el encanto de la gastronomía italiana, que en esta ocasión prepara Giovanni Di Lonrenzo propietario del "Ristorante Spaghetteria Sapore Italiano" como una opción de comida rápida pero nutritiva. "Es simplemente una pizza cerrada puesto que tiene el mismo proceso de preparación", dice el profesional.

Una empanada grande. Su nombre se debe a la forma,"cuando usted corta las piernas de un pantalón, lo que resta se parece a un calzone ( lo que aquí se le llama canzoncillo), es por ello el motivo del nombre, que en su origen fue una empanada y hasta ahora tiene el aspecto de una salteña", dice entre risas el profesional que inauguró su restaurant a principios de año en la ciudad y realizará este mes una modificación del menú debido al cambio de estación "Son platos específicamente para el verano", resalta.

Una masa que no engorda. "Muy al contrario de los que se piensa, la masa con la que se prepara este delicioso bollo no engorda", dice el chef. EL "calzone" se elabora con la misma masa que se hacen las pizzas y el relleno es casi infinito, aunque el tradicional, se elabora con tomate y mozzarella. Además de hacerse al horno, es común hacerla frita en aceite de oliva.

Subraya que se puede realizar con una variedad de ingredientes, sin embargo, lo que no puede faltar es el queso muzzarela. Otra variante es a la vegetariana, en la que se puede agregar berenjena, espinacas y las verduras que usted prefiere, detalla.
Di Lorenzo, explica que el tamaño estándar del "calzone" es de 30 centímetros de diámetros, no obstante doblado se reduce a 17 de ancho. Mientras que toda la preparación más el horneado no pasa de 22 minutos, ya que su tiempo de cocción es de 7. "Si bien este ejemplar es para dos personas, también se pueden hacer los individuales y se puede acompañar con una copita de vino", dice el profesional que concentra el sabor italiano en su restaurante (Av. Roca y Coronado # 2080. Tel. 3507798).

Chef
Giovanni Di Lonrenzo
Propietario de "Sapore Italiano" es de nacionalidad italiana, realizó sus estudios en su país y hace cinco que llegó a Bolivia.

Receta
Calzone
Ingredientes
• 1 masa de pizza
• 150 Muzarella
• 2 tomate
• 100 jamón
• 1 lata Aceituna
• albahaca
• Aceite de oliva
• Sal y pimienta


Preparación
Preparar la masa clásica para pizza, estirar con un palote hasta 1 cm. de espesor. Disponer en una fuente para horno untado con un poco de aceite.

Rellenar la mitad con el jamón cortado fino, la mozzarella rayada gruesa, los tomates picados, el huevo y algunas aceitunas sin el hueso. Espolvorear con albacas. Humedecer con agua los bordes de la masa y encimar la mitad sin relleno hasta encontrar los bordes. Hacer el repulgue y llevar al horno 7 minutos a 250 grados.

No hay comentarios: