miércoles, 2 de enero de 2013

Ají de fideo

INGREDIENTES

1/2 kilo de fideo

1 kilo de carne molida

1 taza de habas

1 taza de arvejas

3 papas picadas en cuadraditos

1 cebolla grande picada

3 dientes de ajos picados

4 cdas. de ají colorado molido

3 hojas de laurel

Perejil picado

Sal, pimienta, comino

1 cucharilla de orégano

Aceite

PREPARACION

1. En una sartén con aceite retostar los fideos. En una olla con aceite freír la cebolla, los ajos, el orégano, el perejil, agregar la carne molida y dejar dorar

2. Incorporar el ají colorado las habas, las arvejas, las papas, sal, pimienta y comino. Colocar lo necesario de agua y dejar cocinar por unos minutos.

3. Agregar los fideos retostados, las hojas de laurel y dejar secar antes de servir.

(Las hojas de laurel, frescas o secas, deben usarse con moderación porque sueltan el sabor poco a poco, incrementándose de acuerdo al tiempo de cocción de los alimentos).



Las pastas alimenticias

Altamente energéticas proporcionan 360 calorías por cada 100 gramos cuando son sin huevo, y unas 385 si son elaboradas con huevo.

Contienen vitamina Bl (de equilibrio nervioso) y vitamina B2 (favorable a la asimilación de los almidones). Permiten de una manera económica, simple y rápida, a toda persona que realiza fuertes trabajos neuro-musculares, disponer en algunos minutos de un interesante aporte energético, puesto que sus hidratos de carbono son fácilmente asimilados sin fatiga para el estómago y sin que ni los intestinos ni el hígado tengan que hacer ningún esfuerzo para ello, gracias a su débil contenido en grasas.

Las pastas favorecen el crecimiento de los niños sin lesionar su hígado. Como es sabido, todo organismo en estado de crecimiento acelerado -como ocurre en niños y adolescentes- quema y consume una gran cantidad de calorías y de energía.

Los diabéticos, por su alto contenido en hidratos de carbono deben abstenerse de comer pastas.


No hay comentarios: