sábado, 12 de enero de 2013

Arroz con mariscos

INGREDIENTES

100 gramos de langostinos

1 docena de conchas

1/2 docena de almejas

1 docena de caracoles

1/4 de kilo de pulpo

2 calamares

1 kilo de arroz graneado

1/4 de taza de culantro

3 dientes de ajo

1 cebolla

2 tomates picados

1/2 taza de arvejas

2 cdas. de ají panca

2 cdas. de ají amarillo molido

2 cdas. de pasta de tomate

2 limones

50 gramos de achiote

Ají rojo y perejil al gusto

Caldo de cholgas

Sal y pimienta

PREPARACION

1. Pasar por agua hirviendo los langostinos y las conchas y luego colar.

Hacer un aderezo en la sartén con la cebolla picada, el ajo picado, agregar las arvejas crudas, los tomátes picados sin semillas y media taza de caldo.

2. Cocinar a fuego lento y esperar que se cocinen bien las arvejas, agregarles ají panca, pasta de tomate y ají amarillo. Luego agregar los calamares, el pulpo, las almejas y los caracoles. Añadir sal y pimienta.

Freír el achiote en aceite y dejar unos minutos para que se pinte de rojo, luego colarlo.

3. Agregar el aceite teñido Preparar el arroz blanco con el caldo y agregar a preparación anterior.

Añadir las cholgas cocidas los langostinos y conchas.

Servir en una fuente con culantro encima, algunas cholgas en su valva, ají rojo picado, perejil picado, limón en rodajas alrededor.

Difrencias

A simple vista , la paella española y el arroz con mariscos conocido también como arroz marinero son muy similares además llevan los mismos ingredientes principales: arroz y mariscos. Sin embargo, existen diferencias entre el tipo de arroz, las hierbas y especias que los convierten en platos distintos. La paella se prepara con arroz de grano corto, mientras que el arroz con mariscos conocido también como arroz marinero se prepara con arroz de grano largo. Otra diferencia notable es que la paella lleva azafrán para darle ese color rojizo anaranjado, y el arroz marinero usa achiote para darle color. Se usa un poquito de perejil y ajo para la paella, mientras que la base del refrito del arroz marinero lleva bastante ajo y cilantro. La paella también lleva muslos de pollo y chorizo, mientras que el arroz marinero se prepara principalmente con mariscos.


No hay comentarios: