domingo, 27 de enero de 2013

Fetuccini Alfredo Pasta exquisita

Fetuccini Alfredo, así se denomina una de las pastas de la gastronomía italiana más populares alrededor del mundo. Se destaca no solo por su sabor, sino porque su preparación es sencilla.

Surgió en Italia. Existe una variedad de fetuccinis, la mayoría tiene su origen en Italia; sin embargo, el más popular es el Fetuccini Alfredo.

La historia de este plato es muy peculiar, fue creado en Roma a principios del siglo XX por Alfredo Di Lelio, quien le dio el nombre a este plato.

Según cuenta la historia, cuando la esposa de Di Lelio dio a luz, perdió el apetito, por lo que el cheff en su afán de que comiera, transformó su tradicional fetuccini en una preparación en la que mezclaba la pasta con queso parmesano y una considerable cantidad de mantequilla. El resultado fue tan exitoso que su esposa no pudo resistir la tentación.

Plato muy versátil. El Alfredo Fetuccini actual dista mucho del original creado hace casi 100 años en el restaurante de Alfredo alla Scrofa, el mismo que aún está abierto al público y donde incluso se brindan clases para los visitantes que desean aprender la receta de este exquisito plato.

Vale la pena destacar que cuando Di Lelio llegó a Estados Unidos, personalidades como Jimmy Stewart y Sophia Loren quedaron encantados y fue a partir de ahí que tomó mayor impulso alrededor del mundo. “Nosotros lo preparamos con la crema, el queso parmesano, los champiñones y el tallarín", explicó Alina Parada, copropietaria del restaurante Sabor a Mí.

Oferta en noviembre. Las pastas también están entre los platos favoritos en Santa Cruz. Según Hortencia Parada, solo los domingos se venden cerca de 70 platos. "Las pastas están conquistando el paladar de los cruceños", explicó Parada.

Por temporada, a partir de mañana y todos los jueves de este mes los fetuccinis estarán en promoción. "Se paga uno y comen dos", explicó Hortencia Parada.

Sabor a Mí se encuentra en la avenida Beni, entre el tercer y cuarto anillo. Atiende de martes a domingo de las 18:00 a 24:00.

Fetuccini Alfredo
Para 4 personas

Ingredientes

• 340 gr de fetuccini
• 90 gr de mantequilla sin sal
• 1.150 ml de crema de leche
• 1/2 cucharadita de sal
• Pimienta blanca molida a gusto
• Nuez moscada a gusto
• 90 gr de queso parmesano rallado
• 100 gr de tocino
• 100 gr de jamón

Preparación

1. Cocine el fetuccini de seis a ocho minutos en agua hasta que quede al dente (cocido pero firme). Sáquelo del fuego, corte la cocción con agua fría y regréselo a la olla.

2. En una sartén ponga la mantequilla y la crema de leche a fuego bajo. Deje hasta que se derrita y se formen burbujas. Espere un par de minutos más y agregue sal, pimienta y nuez moscada.

3. Saque la mezcla del fuego y agregue el queso parmesano poco a poco, revolviendo hasta que quede homogéneo. Si es necesario, vuelva a calentar solo por un momento para que el queso quede integrado. No deje que se formen burbujas, así el queso no tendrá grumos.

4. Vierta la salsa sobre la pasta y agregue el tocino y el jamón previamente salteado en mantequilla. Mezcle con cuidado a fuego lento de dos a tres minutos.

1 comentario:

Ines dijo...

HISTORY OF ALFREDO DI LELIO CREATOR OF “FETTUCCINE ALL’ALFREDO”
With reference of your article we have the pleasure to tell you the history of our grandfather Alfredo Di Lelio, creator of “fettuccine all’Alfredo” (recipe in the world known).
Alfredo di Lelio opened the restaurant “Alfredo” in 1914 in a street in central Rome, after leaving his first restaurant run by his mother Angelina in Piazza Rosa (Piazza disappeared in 1910 following the construction of the Galleria Colonna / Sordi). In this local spread the fame, first to Rome and then in the world, of “fettuccine all’Alfredo”.
In 1943, during the war, Di Lelio sold the restaurant to others outside his family.
In 1950 Alfredo Di Lelio decided to reopen with his son Armando his restaurant “Il Vero Alfredo” in Rome, Piazza Augusto Imperatore n.30, which is now managed by his nephews Alfredo (same name of grandfather) and Ines (the same name of his grandmother, wife of Alfredo Di Lelio, who were dedicated to the noodles), .
See also the site of “Il Vero Alfredo” http://www.alfredo-roma.it/.
We inform that the restaurant “Il Vero Alfredo” is in the registry of “Historic Shops of Excellence” of the City of Rome Capitale.
Best regards Alfredo e Ines Di Lelio