miércoles, 16 de enero de 2013

Maki sushi



Lava el arroz en un recipiente, cambiando el agua hasta que esté clara, haz esto para eliminar el exceso de almidón. Pon a cocinar el arroz en una olla bien tapada con agua durante 15 minutos, contados a partir del momento de la ebullición. Deja reposar, aparte hasta que enfríe.

Mientras reposa el arroz, preparar el vinagre con el azúcar, removiendo hasta que se mezclen y se disuelvan.

Extiende el arroz cocido sobre una bandeja o fuente plana, si es posible de madera. Con ayuda de una cuchara, también de madera, haz surcos sobre el arroz, de un lado a otro, y de arriba a abajo, como si labraras un campo. A la vez, esparce el vinagre preparado, hasta que se enfríe el arroz por completo.

Una vez listo el arroz, ya enfriado, cortamos el pescado, las verduras y los otros rellenos en tiras finas y alargadas. Extiende el arroz en una capa fina sobre el alga nori puesta sobre una esterilla o trapo limpio, dejando un borde superior de 2 cm. Coloca el pescado y verduras cerca de un extremo, (combinando hasta tres sabores y dando rienda a la creatividad) y enrolla ayudándote de la esterilla. Cierra el sushi sellando el extremo con un poco de agua.

Para servir, corta el rollito con ayuda de un cuchillo bien afilado, mojándolo en agua y limpiando bien con un trapo o papel de cocina entre corte y corte. El grosor es variable: lo ideal es que tenga 1 cm. ó 1,5 cm. como máximo.

Sirve en una fuente acompañado de wasabi, salsa de soya y jengibre en conserva. Para comerlo, mezcla una pizca de wasabi en la salsa de soya, mojando cada rollito en esta salsa. Después de comer, toma un poco de jengibre.

Ingredientes

1 taza de arroz para sushi

2 tazas de agua

10 cucharas de vinagre de arroz o manzana

2 cucharas de azúcar

10 hojas de alga nori.

Relleno:

Lonjas de pepino, trucha, palta, zanahoria, gengibre, sésamo, cholgas, atún, queso crema y otros, a gusto.

Para servir:

Salsa wasabi (de rábanos picantes)

Salsa de soya

Jengibre en conserva.

Chef: Hanny Knaudt y Daniela Acosta, de La Geisha. Bandejas de sushi surtido a pedido: almuerzos y ocasiones especiales. Pedidos: 2712927, 72552228 y 76762611

No hay comentarios: