martes, 22 de enero de 2013

Peritas de pollo cremosas

INGREDIENTES

300 grs. de pechugas de pollo (desgrasada, sin piel ni hueso)

Sal y pimienta: a gusto

1/2 taza de caldo de verduras light

1 cebolla mediana picada

1 ajo picado

4 cdas. de leche en polvo descremada

1 cucharadita de perejil picado

1 cucharadita de curry

1 yema

1 clara

75 grs. de pan rallado

100 grs. de queso cortado en cubos (para rellenar)

Aceite vegetal (para la placa)

Ensalada de hojas verdes (para acompañar)

PREPARACIÓN

Cortar el pollo en trozos. Condimentar con sal y pimienta.Colocar en una cacerolita y cubrir con caldo caliente. Cocinar hasta que el pollo esté bien cocido y tierno. Retirar Escurrir y desechar el líquido de cocción. Poner el pollo en la procesadora. Incorporar la cebolla, los dientes de ajo, la leche en polvo, el perejil, el curry y la yema. Procesar hasta formar una pasta. Retirar y dividir en 10 porciones. Modelar pequeñas albóndigas con las manos húmedas. Aplanar Poner un cubo de queso en el centro decada una. Cerrar y presionar bien. Dar forma de peritas, alargando uno de los lados. Pasar las piezas por la clara ligeramente desligada y, luego, por pan rallado. Acomodarlas en placas untadas con aceite rocío vegetal. Llevar a horno precalentado a temperatura

caliente entre 20 y 25 minutos o hasta que estén doradas. Retirar y servir con ensalada verde.



Consumo de pollo en niÑ̃os

• Una alimentación saludable es fundamental en chicos y adolescentes para mantener un crecimiento y desarrollo óptimo, proteger la salud y prevenir enfermedades.

El pollo es un alimento protector de la salud, debido a la cantidad y calidad de nutrientes que aporta para todas las etapas de la vida.


No hay comentarios: