viernes, 4 de enero de 2013

Tarta de cebolla y lomito

INGREDIENTES

2 tazas de harina

1 cucharada de sal

150 grs. de mantequilla

Agua: cantidad necesaria

RELLENO

4 cebollas cortadas en juliana

Sal y pimienta a gusto

1/4 de pocillo de aceite

1 cucharada de almidón de maíz

100 cm3 de crema de leche

4 huevos

150 grs. de jamón ahumado cortado en tiras finas

Orégano (para espolvorear): a gusto

PREPARACIÓN

RELLENO: Rehogar las cebollas con una pizca de sal en el aceite hasta que estén transparentes. Retirar y pasar a un bol. Reservar. Mezclar el almidón de maíz con la crema. Agregar los huevos. Salpimentar. Mezclar hasta integrar y reservar.

MASA: Poner la harina, la sal y la mantequilla fría cortada en cubos en la procesadora. Procesar hasta formar un arenado. Incorporar agua, de a poco, hasta que la masa se desprenda del bol. Retirar. Hacer un bollo y dejar reposar en la heladera cubierta con papel film durante 15 minutos. Retirar la masa de la heladera. Estirar con el palo de amasar y forrar un molde para tarta desmontable. Reservar en la heladera.

ARMADO: Retirar el molde con la masa de la heladera. Distribuir las cebollas rehogadas y, encima, el jamón. Cubrir con el ligue de crema y huevos. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada por 40 minutos, aproximadamente. Retirar y espolvorear con orégano. Dejar entibiar y desmoldar.

Un secreto

Conocer sobre vinos no es solo una cuestión de élite o para expertos enólogos. La nobleza del vino está al alcance de todos. Existen muchas variedades de vinos y los diversos climas y suelos donde la vid crece le dan a cada uno de ellos sabores, aromas, y colores especiales.

No hay comentarios: