sábado, 5 de enero de 2013

Un plato con complemento saludable y hasta afrodisíaco, así se presentan los Escargots de Bourgogne

Los Escargots de Bourgogne, son un emblema de la gastronomía francesa, una entrada que además de deliciosa otorga varios beneficios saludables y hasta afrodisíacos para quienes lo consumen.

Esta exquisitez que está hecha a base de caracoles es muy sencilla de preparar y para que usted lo compruebe le revelamos los secretos de cocción que se aplican en Tapekua, lugar donde los Escargots de Bourgogne son parte del menú especial que se oferta, según indica su propietario Iru Claure.

El aporte de la mantequilla. Si algo destaca o diferencia a este plato de muchos otros es el sabor único que le da uno de sus ingredientes, hablamos de la mantequilla "Esta gracias a su contenido graso, hace que se pueda consumir algún licor sin marearse", destaca Claure.

Definitivamente, los franceses encontraron un ingrediente incomparable para freír, pues la mantequilla cambia totalmente el sabor de los alimentos, como es el caso de los caracoles. "Es más cara que el aceite, pero definitivamente vale la pena", agrega el propietario de Tapekua.

Saludable y afrodisíaco. Por otro lado cabe resaltar que los caracoles contienen cobre, y este según explica Claure tiene propiedades medicinales, "refuerza las defensas y su presencia en los caracoles los convierte en un excelente alimento saludable. También se puede destacar que los caracoles son afrodisíacos por excelencia".

Secretos y lugar para consumir. A la hora de cocinar los Escargots de Bourgogne, hay que tomar en cuenta, dice la recomendación de Iru Claure, que los caracoles si están muy tostados se ponen duros y si no están correctamente tostados van a estar babosos. "Lo ideal es que una vez tostados, se le incorpore recién la mantequilla de ajos y se retire del fuego, eso hace que esta se derrita y le otorgue un sabor especial al plato". Para finalizar un acompañamiento ideal se logra con el pan francés.

Pero si ya se le hizo "agua la boca" y desea consumirlo ya preparado, este plato lo encuentra en Tapekua.

Chef
Iru Claure

Propietario de Tapekua, lleva el gusto por la cocina en la sangre ya que las recetas que forman parte del menú del local han sido transmitidas de generación en generación.

Receta
ingredientes
Escargots de Bourgogne

(para una porción)

• 6 caracoles
• 50 mg de mantequilla animal
• Sal pimienta
• Nuez moscada c/n
• Mantequilla de ajos(preparada a base de mantequilla con perejil, ajo sal, pimienta y nuez moscada).
• Pan francés

Preparación
Es necesario lavar bien los caracoles (de tierra) pueden tener piedras y arena en los intestinos
Luego se sofrita en mantequilla y se aderezan con una salsa hecha
con nuez moscada, ajo y perejil.
Sal y pimienta a gusto. Servir acompañada de pan francés.

No hay comentarios: