lunes, 25 de febrero de 2013

Cocteles navideños

La Navidad es un momento para brindar en procura de los buenos deseos para toda la familia, y que mejor hacerlo con tres cocteles especialmente elaborados para la ocasión.

Para disfrutar. Uno de ellos es el Snowball que, según el bartender Cristhian Mejía, es fácil de preparar y de un sabor muy agradable. Es debido a su color blanco del que toma su nombre: bola de nieve. Otra opción es el Rompope, considerada como una bebida dulce, se acostumbra tomarla después de una comida. También es empleada en repostería, en la preparación de pasteles, galletas, gelatinas, helados, nieve raspada y paletas. Una tercera opción es la "Navidad de antaño", que a base de singani es una de las bebidas más fuertes para una noche de brindis.

Rompope
Ingredientes
Lleva 1 1/2 onza de Ron Dorado, 1 oz de Tequila Dorado, una yema de huevo, y 2 oz de Mix Rompope. Mezcle los ingredientes y sirva con hielo.

Navidad de Antaño
Ingredientes
Es uno de los más clásicos. Lleva 1 1/2 oz de singani, una cucharilla de azúcar, un toque de jugo de limón, y una cucharilla de fruta abrillantada. Mezcle los ingrediente poco a poco y disfrute.

Snowball
Ingredientes
Contiene 1 oz de Gin, 1/2 oz Pernod, 1/2 de Half and half. Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Batir y servir en una copa de coctel.

No hay comentarios: