viernes, 22 de febrero de 2013

El sándwich de chola es tradición en días de fútbol

Muchos paceños afirman que no se puede asistir a un encuentro deportivo sin que el espectáculo sea acompañado con el consumo de un sándwich de chola.

Desde muy temprano las vendedoras de los tradicionales bocados se acomodan por los alrededores de estadio Hernando Siles para dejar trascender el tentador olor de la carne de cerdo cocida, que sirve de principal insumo de esta delicia.

“Desde las siete de la mañana nos instalamos para empezar a vender los sandwiches. Desde el inicio tenemos buena venta porque algunas veces la gente duerme para conseguir entradas y en la mañana buscan nuestros productos para desayunar”, comentó Flora Canales, vendedora ubicada en la curva norte del centro deportivo.

“Creo que el gusto por el sándwich de chola es el único punto en que coinciden las hinchas del Bolívar y The Strongest, cuando hay clásico del fútbol. Los fanáticos ingresan al partido con dos tres sándwiches para alimentarse mientras disfrutan del espectáculo”, afirmó a EL DIARIO Carlos Suxo, vecino de Miraflores.

Así también lo confirman las comerciantes pues aseguran vender más de doscientas unidades por partido.

“El secreto está en el sabor, tiene que estar muy bien condimentado y cocido, acompañado con ají amarillo, escabeche de verduras y cuerito crocante, nadie se puede resistir a probarlos”, comentó doña Flora.

Además, la experta aseguró que otro secreto de venta es atender con cordialidad a los clientes.

No hay comentarios: