jueves, 28 de febrero de 2013

¿No sabes cocinar? Sorpréndelo

Ya sea porque se inicia el año y no hay muchos lugares donde comer, porque la cocinera no fue a trabajar o porque te nacieron, de repente, las ganas de sorprender a tu hombre con una cena, lo invitas a cenar. Más tarde, en el mismísimo minuto que pones el primer pie en la cocina, haces conciencia de que es un territorio nuevo: todas esas ollas, electrodomésticos, condimentos, tarritos, jarritas, cucharones y más. Te asustas, cantas diez Avemarías (de las de David Bisbal) y sigues sin saber por dónde comenzar. El reloj marca las 19.00 y, al borde de un ataque de nervios, tomas el teléfono y me buscas, así que te daré algunos tips de cocina veloz:

Pollo en salsa miel & mostaza express. La salsa de miel & mostaza es muy rica y fácil de hacer. Además, no es tan popular, así es que te permite darle un toque exótico a la cena. Tomas media taza de mostaza y media taza de miel, las mezclas con una cuchara y las revuelves con filetes de pollo que compres del súper. 15 a 20 minutos al horno, en un pirex o vasija metálica y ¡Voilà!

Pique a lo macho y a la rápida. Si la emergencia te pilla en la calle y te sientes sin salida, corre a un snack donde vendan salchipapas y haz la compra. Generalmente tres salchipapas rinden lo suficiente para dos platos. Compra dos filetes de carne del supermercado, una cebolla y dos tomates. Ya en casa, corta la cebolla y el tomate en pedazos que no sean ni muy grandes, ni muy pequeños. Mételos en una sartén con una cuchara de aceite y cuando la cebolla ya no esté dura, le pones pedazos de carne. Cuando todo esté cocido lo sirves sobre las salchipapas. Nadie notará qué parte hiciste tú y qué parte no.

Pollo a la barbacoa en 15 minutos. Éste es mi favorito. Todos dicen que es muy rico y preguntan la receta. Yo digo que es un secreto, que ahora te cuento sólo a ti: Ve al supermercado, compra un tarro de salsa barbacoa y piernas o muslos de pollo trozados. Ve a casa, vacía la barbacoa sobre los trozos de pollo, ponlos en un pirex o bandeja y mételos al horno 15 a 20 minutos. Te digo, ¡es delicioso!

Sangría veloz, para calentar la velada. Tomas una botella de vino tinto, un litro de Sprite y una lata de frutas en almíbar, las mezclas y no es más, obtienes una sangría de frutas; además de ser una bebida deliciosa, resulta ser un sorprendente afrodisiaco.

Si te preguntaste alguna vez si el estómago es en verdad una buena forma para llegar a nosotros, los hombres, te respondo: Sí. No sé bien qué es: quizás el esfuerzo, el tiempo, la intención o la barriga llena, pero cuando tu amada/amado te cocina algo, es inevitable derretirse de amor y pensar en cuánta suerte tienes de contar con esa persona a tu lado.

Aprovecha las fiestas y las vacaciones de fin de año para crear un momento especial para ti y tu pareja. Como ves, no es necesario ser experto culinario para que ambos puedan disfrutar de una cena especial a la luz de las velas que, además, podría ser el preámbulo para una noche inolvidable.

No hay comentarios: