jueves, 7 de febrero de 2013

PICANA DE NAVIDAD/ tres tipos de carne

INGREDIENTES

1 pollo mediano, 1 Kg. pecho de vaca, 1 espalda de cordero, 1 queso mediano fresco, 1 ½ Lb. tunta remojada y pelada, 4 papas grandes, 1/4 Lb. zapallo, 3 zanahorias, 1 nabo, 2 ramas de perejil y apio, 3 hojas de laurel, 4 ajíes verdes, 1 cebolla, 1 copa de vino, 1 copa de cerveza, ½ cucharilla de pimienta blanca entera, 2 cucharas de pimentón colorado entero, ½ cucharilla de orégano desmenuzado, 1 cucharilla de anís, 1 cuchara de azúcar, sal al gusto.

PREPARACIÓN

Lavar la carne y eliminar las vísceras.

En la olla a presión con uno y medio litros de agua hirviendo, hacer cocer el pecho durante una hora, una vez blanda la carne, añadir los trozos de cordero y pollo.

Aliñar con el ají verde pasado por la brasa; la zanahoria, el nabo, el zapallo y la cebolla cortadas en juliana, condimentar con la pimienta, las horas de laurel, el perejil, al apio enteros, el pimentón colorado y la sal al gusto.

Cuando las carnes estén a medio cocer añadir las papas enteras y terminar su cocimiento.

En otra olla con bastante agua caliente, hacer cocer los choclos con el anís y añadir el azúcar.

Dos horas antes hacer remojar la tunta en agua tibia, para suavizar su pulpa, luego pelar y lavar bien. Hacer cocer a vapor de agua colocándolas sobre una coladera para hacer cocer a vapor en olla con agua caliente.

Una vez cocidas las papas y carnes, vertir el vino, la cerveza, espolvorear el orégano y dejar dar un hervor.

En un plato hondo, servir las presas adornando con las verduras, dos papas y el caldo; la tunta y el choclo servir en forma separada sobre una fuente. Se acompaña con queso y llajua si gusta.

No hay comentarios: