martes, 19 de febrero de 2013

Salame di cioccolato

No se tarda más de 15 minutos en prepararlo y puede durar meses. El “salame di cioccolato” está considerado en Italia dentro de las recetas navideñas más solicitadas. Muy típico de la ciudad de Milán originariamente solía ser preparado para las fiestas de Pascua. La denotación de su nombre es traducido como "chorizo de chocolate" debido a la forma y apariencia que tiene, muy parecido al salame. "Se emplea muy poco tiempo para realizarlo y es muy sencillo", indica Giovanni Di Lorenzo, propietario del restaurante spaghetteria "Sapore Italiano".

Cinco ingredientes y un sabor maravilloso. Este postre antes era muy casero, pero actualmente se destaca entre los preferidos del menú de restaurantes en su país, cuenta Di Lorenzo. "Así que yo también lo estoy promocionando para este fin de año", cuenta emocionado el chef. Explica que la mezcla de los ingredientes y la participación del cacao amargo, resultan una verdadera exquisitez. Una vez preparada la masa se envuelve en un papel estañado, en forma de salame y se pone al congelador. El tamaño de este dependerá del gusto de cada persona y el uso que se le vaya a dar. Asimismo, el especialista señala que los ingredientes bases, como el chocolate se puede alternar con la vainilla. No obstante, subraya que el ingrediente imprescindible es el cacao amargo.

Frío y en cualquier momento. Como ya se mencionó en principio, no tiene complejidad al momento de su elaboración, ya que se procede a mezclar todos los ingredientes y luego a su debida conservación en papel estañado a congelar a la heladera. Es un postre que se puede acompañar con un buen vino o licor. "El limonchelo, también es una buena opción y nosotros los preparamos aquí en el restaurant o por último con buen café", indica el profesional.

'Es una alternativa para tener en casa un postrecito que se puede cortar y servir sin muchas complicaciones'.

Giovanni Di Lorenzo
Propietario de Sapore Italiano

Receta

'Salame di cioccolato'
Ingredientes

• 2 huevos
• 100 g de mantequilla
• 100 g de cacao amargo en polvo
• 150-200 g de galletas secas machacadas
• Harina a gusto
• Papel de aluminio o de horno

Preparación

Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una crema.
Fundir la mantequilla y agregar a la crema.
Añadir el cacao y mezclar bien y uniformemente.
Agregar las galletas, verter la mezcla en un papel de aluminio pincelado de aceite, dándole la forma de un chorizo. Enrollar el compuesto en el aluminio, compactar bien y cerrar las extremidades como si fuera un chorizo.
Poner en el frigorífico mínimo 2 horas.
Quitar el papel de aluminio, cortar en lonchas y servir con nata y canela o cacao en polvo.


No hay comentarios: