sábado, 16 de marzo de 2013

Arroz con curry


INGREDIENTES

4 tacitas de arroz de grano largo

1 latita de maíz dulce en grano

40 grs. de arvejas

1/2 pimentón rojo

1 tallo de apio

1 cebolla

8 tacitas de caldo de pollo

1 cucharadita de curry o colorante

2 dientes de ajo, perejil

1/2 ají

Sal, pimienta

Aceite de oliva

PREPARACIÓN

A Pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo. Retirar los hilos del tallo de apio y picarlo. Lavar el pimentón, secarlo y cortarlo en cuadraditos. Lavar el perejil secarlo y picarlo finamente. Cortar el ají en aritos finos.

A Calentar cuatro cucharadas de aceite en una olla y rehogar la cebolla a fuego lento durante 8 minutos. Añadir el ajo picado, el ají, el apio y el pimentón y cocer 5 minutos más. Agregar el arroz, los guisantes y el maíz escurrido. Remover durante 1 minuto para que tome sabor y cubrir con el caldo caliente. Salpimentar y agregar el curry o el colorante. Llevar a ebullición y cocer 18 minutos a fuego lento. Pasado este tiempo, espolvorear el arroz con el perejil picado. Dejar reposar durante 5 minutos y servir.

Curry, una especia muy especial

• Es originario de Madrás, una región de la India. En su país de origen cada cocinero prepara su propio curry en base a diferentes especias y hierbas secas, según su gusto personal. En el resto del mundo tenemos el curry en polvo ya molido y envasado en algunos casos listo para su utilización.


No hay comentarios: