sábado, 9 de marzo de 2013

Cannelloni Berghete. Pasta más vegetales, una alianza perfecta para incluir a su menú diario.

Equilibrar el consumo de la carne o pastas con los vegetales es un principio básico que todas las personas deberíamos seguir, así lo aconseja el nutricionista Gonzalo Ramírez. Es por ello que el chef del hotel Camino Real, Ronald Meneses, nos enseña una opción para combinar los nutrientes de la pasta, de origen italiano, con la verdura más común, la berenjena.

Para empezar. Uno de los principios básicos para cocinar comida italiana combinada con vegetales es "contar con un buen fideo", remarcó Meneses, a tiempo de indicar que para distinguir a los buenos de los malos es que los primeros no se pegan y la consistencia de su masa. Además de contar con queso fresco y de calidad. "En caso de no tener queso parmesano para el cannelloni berghete, también se puede utilizar el criollo", aseveró el profesional.

La berenjena. Para la receta que nos enseña Meneses se requiere una berenjena fresca, "uno de los vegetales más comunes en los mercados y supermercados de la ciudad", aseguró.

Se conoce que entre las propiedades de consumir berenjena están: el mejoramiento de la circulación sanguínea, propiedades antioxidantes, alto contenido de potasio, importante para el sistema nervioso y cardiovascular.

Secreto de la preparación. El chef de uno de los hoteles más reconocidos en la capital cruceña reveló que es meticuloso a la hora de la prelaboración; es decir, para picar y reservar los vegetales antes de echarlos en la sartén.
El sabor y la presentación del platillo "dependen del tamaño en el que se retace las verduras y el momento en el que se las agregue para su cocción", subrayó el chef.

Para acompañar. Meneses dijo que la mejor entrada para el cannelloni berghete es la ensalada césar. Para beber con el plato fuerte sugirió un vino rosa y por último un tiramisú de postre.

"Los vinos rosa son para pastas, los blancos para la carne de pescado y los tintos para las carnes rojas, es regla, no se debe olvidar", señaló el experto.

Chef
Ronald Meneses
Titular de la cocina en el hotel Camino Real hace años en la capital cruceña.

Receta

Cannelloni

Berghete

Ingredientes para una persona
• 120 gramos de berenjena
• 120 gramos de carote
• 20 gramos de cebolla blanca
• 40 gramos de pimentón
• 30 gramos de champiñones
• 20 gramos de queso parmesano (reggianito)
• 60 gramos o 2 láminas de fideo lasaña
• Una rama de romero
• 2 gramos de pimienta molida
• 20 gramos de margarina (regia)
• 100 ml de salsa blanca (bechamel)
• 20 ml de vino blanco
• Sal a gusto

Prelaboración
Picar la berenjena y el carote en cubos (de medio centímetro); poner en un bol 1/2 litro de agua con una cuchara de sal, introducir el carote y la berenjena, dejarlos reposar por 10 minutos y reservar (sacarlos y dejarlos listos en un recipiente). Picar la cebolla en cubos finos y reservar. Picar el pimentón en cubos finos y reservar. Picar el champiñón en láminas y reservar. Coser la pasta .

Elaboración
En una sartén saltear la margarina, agregar la cebolla y el pimentón hasta llegar a punto cristal (o transparente), incluir los champiñones y seguir salteando; escurrir la berenjena y el carote para incorporarlos a la preparación y seguir salteando, añadir sal, pimienta blanca y el vino blanco.

Ratificar la sazón y cocinar por unos 8 a 10 minutos . Extender las láminas de lasaña y rellenar con la preparación , formando los cannellonis. Bañar cada uno con salsa blanca y luego añadir el queso. Llevar al horno por cinco minutos a 180 grados centígrados, hasta que el queso se dore. Servir caliente.

No hay comentarios: