lunes, 11 de marzo de 2013

El Carnaval es la mejor época para realizar los festivales de comidas, donde se ofertan desde feijoada hasta el típico majadito.

La llegada del Carnaval no solo es espumas y reinas, también es comida deliciosa y bebidas refrescantes. En esta temporada se puede degustar de una variedad de festivales donde ofertan comidas local e internacional, para todos los gustos.

Desde hoy ya se podrá saborear un exquisito pato, una rica feijoada, pacumutos, majadito, chancho, costillas y hasta churrasco, entre otras opciones, no cabe duda que habrá comida para todo tipo de paladar. La novedad también es el primer festival del fernet y la tradicional cerveza.

Cada uno de estos eventos contará con música de primer nivel e invitados internacionales.

Eventos familiares. Todos estos festivales van acompañados de buena música, modelos, piscinas y mucha diversión. Los precios varían según lo que se consumirá y de la comida que elijan.

Los festivales serán propicios para que las comparsas coronen a sus diferentes soberanas. Quien será la invitada de honor es la reina del Carnaval, Daniela Saucedo, ella compartirá con las personas que asistan a las fiestas y degustará las delicias que se sirvan.


Costillas. El Costival es otro de los festivales que están en oferta, este se llevará a cabo en la fraternidad Vagabundo Sumuqué, en la Villa Fraterna, el próximo 20 de enero, este es un esfuerzo de la comparsa Jarana Carnavalera.

Cerveza. No todo es comida también habrá bebidas. Se viene el Festival de la Cerveza, que se llevará a cabo el 20 de este mes, y se hará en la Villa Fraterna. Organiza el evento la comparsa Jisunú, allí se podrá tomar cerveza hasta el cansancio.

Cerdito. Este festival es organizado por la comparsa Vanidosos de Vallegrande, se realizará hoy en la Fraternidad Vagabundos Sumuqué. La entrada tiene un costo de 120 bolivianos con derecho a comer más de nueve platos a base de carne de cerdo.

Churrasco. Como ya es tradición Los Tauras Jr, preparan el Festival del Churrasco, en la sede de Baneco, allí el ingreso tiene un valor de 120 bolivianos y se hará el próximo 26 de enero. Se podrá comer una variedad de cortes y guarniciones.

Feijoada. La comparsa Taitas prepara su feijoda, la cual se llevará a cabo este 27 en Aqualand. Para quienes quieran asistir deberán pagar la polera, el precio de 120 bolivianos. La ocasión será apta para coronar a su soberana.

Fernet. El festival de dicho trago se hará este sábado 19 de enero, en las instalaciones de la discoteca Mía by Set, este es un esfuerzo de la comparsa internacional Abracabro. Ellos coronarán a su reina Nathalie Petterson.

Pato en tipoy. En la localidad de Tipoy, se vivirá el Festival del Pato, allí habrá comida a base de esta ave, se podrá comer pato al horno, majadito de pato y pato a la brasa, entre otros. Amenizará la fiesta la banda y grupos locales. La cita es hoy desde las 10:00.

Pato. Las delicias culinarias a base del pato, se servirán en dicho festival, este evento es organizado por la comparsa Cambas Rezagados y se llevará a cabo en la sede de San Aurelio el 27 de enero.

Pacumuto. Este evento se llevará a cabo el 20 de enero. Se degustará de seis variedades de pacumuto y animará la fiesta la orquesta Millenium, Bajo Xero y la Sonora Bolivia. La cita es en las instalaciones de Buffalo Park.

Majadito. Para los amantes de la comida típica, se podrá degustar del Festival del Majadito, este 20 de enero en la Casa del Camba del Urubó. La entrada cuesta 100 bolivianos y se podrá comer 10 variedades de majaditos para todos los gustos.


No hay comentarios: