sábado, 23 de marzo de 2013

Espaguetis con tomate y alcaparras

INGREDIENTES

350 grs. de espaguetis

3 tomates

1 cebolla

3 cdas. de aceitunas negras

2 cdas. de alcaparras

1 cdita. de orégano

Unas hojitas de albahaca o perejil

1 diente de ajo

4 cdas. de aceite de oliva

Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Practicar un corte en forma de cruz en la base de los tomates y escaldarlos en una cazuela amplia con agua hirviendo durante 1 minuto. Escurrirlos, pelarlos con cuidado, despepitarlos y trocearlos.

Pelar y picar la cebolla y el diente de ajo. Deshuesar las aceitunas y trocearlas. Lavar las hojitas de albahaca o perejil y secarlas.

Rehogar la cebolla picada a fuego lento durante 8 minutos en una sartén ancha con el aceite de oliva. Añadir el ajo picado y cocer 1 minuto más. Agregar el tomate troceado y cocer durante 5 minutos. Salpimentar, condimentar con el orégano y reservar.

Cocer los espaguetis en una olla con abundante agua hirviendo salada durante el tiempo que indique el fabricante o hasta que estén al dente. Escurrirlos y mezclarlos con la preparación de la sartén.

Remover con una cuchara de madera para que se integren todos los sabores.

Acerca de las alcaparras

• Son los frutos (alcaparrones) y las yemas o capullos florales que no se han abierto (alcaparras) comestibles; pertenecen a un arbusto espinoso llamado alcaparra. Sus propiedades diuréticas son propias de la raíz y la corteza. Se la utiliza para la artritis, falta de apetito.



No hay comentarios: