martes, 5 de marzo de 2013

Hallan posible cura para resaca que deja el vino

Investigadores europeos hicieron avances de cara a descubrir una alternativa a añadir dióxido de azufre al vino tinto y otros alimentos, como los frutos secos, manteniendo la esperanza de hacer futuras temporadas de fiestas más sanas para millones de personas.



Un equipo de investigadores financiados por la Unión Europea podría haber encontrado una forma de curar la resaca de las fiestas de fin de año, sustituyendo los conservantes naturales en el vino que pueden producir dolor de cabeza.

Así lo señala la información publicada en el diario peruano El Comercio, que además explica que el descubrimiento se relaciona don dos extractos que sustituyen el dióxido de carbono de azufre contenido en la bebida, una sustancia química natural que conserva el vino pero que puede producir dolores de cabeza y ataques de asma a las personas alérgicas.

Resultados. “Investigadores europeos hicieron avances de cara a descubrir una alternativa a añadir dióxido de azufre al vino tinto y otros alimentos, como los frutos secos, manteniendo la esperanza de hacer futuras temporadas de fiestas más sanas para millones de personas”, señaló la Comisión Europea, que aportó tres millones de euros al proyecto, iniciado en 2009.

Las pruebas de consumidores con los primeros vinos tintos producidos con esos extractos muestran que los amantes del vino no percibieron diferencias con los vinos normales, según El Comercio.

Un portavoz del proyecto dijo que por el momento mantienen en secreto los nombres de los extractos. Los investigadores descorcharán el mes que viene otra remesa de vinos embotellados en mayo, y si las nuevas pruebas tienen éxito, el proceso de licencias para el producto puede comenzar.


No hay comentarios: