domingo, 24 de marzo de 2013

Invitan a concurso de humintas y tamales

El Gobierno Municipal de Potosí, a través de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Cultura, invitó a la segunda feria y concurso de Humintas y Tamales, que se realizará el miércoles 27 de marzo en plaza Simón Bolívar.
El director de cultura, Walter Zavala, informó que la segunda versión de este evento tiene el objetivo de rescatar, incentivar y difundir las tradiciones gastronómicas de Potosí, esta vez con esta exquisitez propia de los potosinos.
Dijo que las humintas y tamales fueron conocidos a partir del siglo 17 como una comida de indígenas y mestizos, pero que llegaron a gustar a la población en esta época.
Podrán participar personas individuales, agrupaciones gremiales, entidades artesanales y otras con actividad afín a la gastronomía, podrán presentarse con un puesto mostrando las características de originalidad, arte y representatividad.
Los premios son una licuadora eléctrica al primer lugar y una plancha automática al segundo, en cada una de las categorías. Las inscripciones se reciben en calle La Paz esquina Betanzos.
Zavala recordó que en la primera versión del 2012 participación de 20 concursantes, las ganadoras fueron Celia María Delgado en humintas de ají al horno, María Luz Calderon en humintas de azúcar al horno, Cármen Malpartida en humintas de azúcar a la olla y de ají, el Tecnológico Potosí en humintas de queque y quinua y Virginia Vidal en la especialidad de tamales.
ç

No hay comentarios: