jueves, 28 de marzo de 2013

La presentación de un platillo con tres tipos de pastas, fue el plato fuerte de casa italia en su inauguración en la capital cruceña.

Maurizio Cito preparó su mejor platillo para el día de la inauguración de su restaurante "Casa Italia". "El plato triple", ese fue el nombre que estaba compuesto por: tagliatelle alla bolognese, gnocchi (ñoquis) en salsa cuatro queso y ravioli de spinacis (espinacas) en sala de spinacis. Acompañados de un buen vino importado de Italia, pan de pizza y aceites.

Salsa de spinacis. Para preparar la salsa se necesita: 25 gramos de mantequilla, media cebolla picada finamente y medio kilo de espinacas. "Se derrite la mantequilla y se cocina la cebolla con la espinaca en la misma sartén, se agrega sal y al finalizar se añade crema de leche", indicó Cito, que además, aclaró que el queso mozzarella y parmesano es solo para servir.

Salsa cuatro quesos. La particularidad de esta salsa es que se prepara a base de: mantequilla, cebolla, queso roquefort, queso suizo, parmesano y mozzarella. Según Maurizio, se cocina junto con la mantequilla la cebolla y los dos primeros quesos. Luego se mezcla con los gnocchi (ñoquis) y después se agrega los quesos mozzarella y parmesano a gusto.

Salsa Bolognese. Esta salsa es más simple de lo que suena. Está hecha a base de: aceite de oliva, cebolla picada a cuadros, apio, zanahoria y carne molida. Para prepararla, se saltea toda la verdura en el aceite de oliva, luego se añade la carne y medio litro de salsa de tomate, además de sal y pimienta a gusto, por unos 10 minutos y servir con el tagliatelle.

Para cocer las pastas. Los tagliatelles, gnocchi y raviolis deben ser cocidos por separado. "Si se los prepara en un litro de agua se debe agregar un “puñado” de sal", remarcó el cocinero, indicando que la sal les da el sabor y consistencia a la masa. Además, solo deben estar en el fuego por poco más de tres minutos. "Tenerlas cocinando más tiempo, se desarman o pierden su consistencia", advirtió. Para finalizar, Maurizio reveló que "utiliza aceite de oliva en lugar de mantequilla".

Chef
Maurizio Cito
De nacionalidad Italiana acaba de abrir su restaurante Casa Italia, sobre la avenida Piraí.

Entrada de lujo
Receta

• Queso mozzarella
• Tomate
• Albahaca
• Sal a gusto

Preparación
Picar en trozos de unos dos centímetros por lado el queso mozzarella, al igual que el tomate y deshojar las ramas de albahaca. Mezclar el queso y el tomate, añadir sal a gusto y las hojas de albahaca de forma decorativa en el plato que se servirá la entrada.

No hay comentarios: