martes, 26 de marzo de 2013

Macarrones con ají

INGREDIENTES

350 grs. de macarrones largos

500 grs. de tomates enteros al natural pelados

Una pizca de ají en polvo

1 cebolla

2 dientes de ajo

30 grs. de queso tierno rallado

Aceite de oliva

Albahaca o perejil

Queso mozzarella

Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo. Escurrir los tomates, disponerlos en la trituradora y picarlos. Rehogar la cebolla picada a fuego lento en una sartén ancha con cuatro cucharadas de aceite de oliva durante 8 minutos. Añadir el ajo picado, cocer durante 1 minuto más y agregar el tomate picado. Salpimentar, sazonar con una pizca de ají en polvo y cocer a fuego muy lento durante 15 minutos. Reservar.

Cocer la pasta en una cazuela con abundante agua salada durante el tiempo que indique el fabricante o hasta que esté al dente. Escurrirla y agregarla a la sartén con el sofrito. Calentar todo junto durante 3 minutos sin dejar de remover para que la pasta absorba la salsa. Espolvorearla con un poco de albahaca o perejil y disponerla en una fuente de servicio. Cortar la mozzarella en varios trozos y colocarla junto a la pasta.

Sazonarlos con una pizca de sal y pimienta y aliñar con un hilo de aceite de oliva. Espolvorear la pasta con el queso de oveja recién rallado y servir inmediatamente.

Propiedades del ají

• Los ajíes rojos son muy ricos en vitamina C y provitamina A. Los ajíes verdes (tienen ese color porque se los corta antes que maduren) o amarillos tienen menos vitaminas que los rojos. También la pimienta que nos proporciona el picante es una fuente de muy abundante en vitaminas B y vitamina B6 principalmente. Son muy altos en potasio y también en magnesio y hierro.


No hay comentarios: