miércoles, 6 de marzo de 2013

Papitas rellenas con huevos de codorniz

INGREDIENTES

4 huevos de codorniz

1 latita de atún en aceite de oliva

8 papas

4 cucharadas de aceitunas deshuesadas

1 tacita de mayonesa

2 cucharadas de mostaza

1 cucharada de salsa de soja

sal y pimienta

Unos tallos de cebollin

8 hojitas de lechuga

PREPARACIÓN

A Lavar las hojas de lechuga y secarlas bien. Lavar el cebollin, secarlo y picarlo finamente con la ayuda de unas tijeras de cocina. Picar las aceitunas.

A Poner a cocer las papas con su piel en una cazuela con abundante agua salada durante 20 minutos. Escurrirlas y dejarlas entibiar. Luego, pelarlas y cortar la parte superior. Vaciarlas ligeramente con ayuda de una cucharilla para obtener unas barquitas. Aplastar la pulpa de papa con las puntas de un tenedor y mezclarla con la mayonesa, la mostaza, la salsa de soja, las aceitunas, el atún y el cebollin picado. Salpimentar ligeramente y rellenar de nuevo las papas con ayuda de una cucharilla.

A Cocer los huevos de codorniz durante 8 minutos en una cazuela con agua hirviendo. Refrescarlos, pelarlos y partirlos por la mitad.

A Disponer medio huevo de codorniz sobre cada papita rellena y espolvorearlos con una pizca de pimienta y un poco de cebollín picadito. Servir las papitas frías o tibias sobre una hoja de lechuga.

UN SECRETO

• Los huevos de codorniz tienen un alto contenido en vitaminas y minerales. A pesar de su pequeño tamaño, su valor nutricional es de tres a cuatro veces mayor que el de los huevos de gallina. Además contienen un 13 por ciento de proteínas en comparación con el 11 por ciento de los huevos de gallina. También contienen un 140 por ciento de la vitamina B1 frente al 50 por ciento existente en los huevos de gallina. Además, los huevos de codorniz proporcionan cinco veces más hierro y potasio.


No hay comentarios: