viernes, 1 de marzo de 2013

Rescata la comida que se te arruina

Una cebolla cruda, un poco de aceite, azúcar, limón o vinagre ayudarán a mejorar el sabor de la comida quemada o muy salada, así tus comensales no se quedarán con hambre y podrás compartir con ellos lo que preparaste.

“Lo primero que debes hacer si se te quemó la comida, es cambiar de olla sin raspar el fondo y utilizar utensilios de metal, no de madera, porque es el material en el que más se concentra el olor”, explica Norma, una awicha de 70 años de edad.

En el caso de legumbres quemadas, debes cambiar de cazuela y poner primero una hoja de lechuga e ir echando de a poco chorritos de agua fría y mantener la olla tapada para que concentre su vapor. “Si lo que se quemó fue el arroz, entonces pela una cebolla cruda , pártela en dos y ponla en medio del arroz después de haber cambiado el recipiente. Tapa la cazuela y déjala en reposo hasta que el sabor a quemado haya desaparecido”, expone Flora otra experta, de 62 años de edad.

Trapo mojado y frío

Cuando la comida empieza a pegarse en el fondo, añade un poco de líquido frío y coloca el recipiente sobre un trapo grueso y mojado en agua fría y otro cubriendo la cazuela. Mueve la olla en forma de vaivén y cambia el trapo de la base cada vez que se caliente por otro también mojado y frío.

Cubitos con sabor

No debe faltarte en la heladera los cubitos con sabor a gallina, res o costilla, pues si cualquier guiso que estés preparando se queda sin líquido, disuelve en otro recipiente un cubito con agua hirviendo y un poco de sal y agrega a la comida para que quede sabrosa.

Bicarbonato

Un poco de bicarbonato también ayuda para la comida quemada. Si está muy salada, echa un poco de agua caliente con azúcar o un poco de limón o vinagre, siempre con agua.

No hay comentarios: