viernes, 15 de marzo de 2013

Roll de arroz y pepino

INGREDIENTES

300 grs. de arroz

3 huevos

2 hojas de alga nori (venta en supermercados)

8 colas de langostino

1 cucharadita de azúcar

2 cdas. de sésamo tostado

1 pepino cortado en bastoncitos

Perejil picado, sal

Para mezclar con el arroz:

5 cdas. de vinagre de arroz (venta en supermercados)

1 cucharada de azúcar

1 cucharita de sal

PREPARACIÓN

Preparar una mezcla con el vinagre, el azúcar y la sal. Lavar el arroz varias veces y cocerlo en una olla calculando la misma cantidad de agua que de arroz. Cuando hierva, tapar el recipiente y bajar el fuego al mínimo. Dejar cocer 17 minutos. Luego, escurrirlo y extenderlo. Añadir la mezcla preparada anteriormente y enfriarlo abanicando durante 10 minutos. Cocer los langostinos durante 4 minutos. Pelarlos y reservarlos. Preparar una tortilla con los huevos, una pizca de sal y azúcar.

Disponer el alga nori sobre una tabla. Extender una parte de arroz sobre el alga y espolvorear con semillas de sésamo. Disponer una esterilla especial (tipo rollo de bambú) encima y dar la vuelta para que el alga quede arriba. Disponer los langostinos cocidos y los bastoncitos de pepino en el centro de la hoja y enrollar con ayuda de la esterilla.

Repetir la operación sustituyendo las semillas de sésamo por perejil y los langostinos por tiras de tortilla. Cortar cada rollo en 4 ó 5 partes y servir. Acompañar, Si se quiere, con salsa de soja y wasabi.

A comer pepinos

• Éste es un alimento muy refrescante que debe comerse siempre en su estado natural. Es altamente recomendable para neutralizar la acidez, la diabetes, la gota, la artritis, ayuda con la circulación sanguínea y con la purificación de los intestinos.

No contiene grasa, es bajo en calorías y colesterol, además posee un alto contenido de vitamina C que ayuda a la protección de muchas enfermedades.


No hay comentarios: