domingo, 17 de marzo de 2013

Sídney acoge un festival gastronómico peruano animado con cumbia

La ciudad australiana de Sídney acogió hoy el primer festival gastronómico "Sabores del Perú" animado con la popular orquesta de cumbia Grupo 5, dentro de la celebración del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Perú y Australia.

En declaraciones a Efe, el músico Elmer Yaipén hijo dijo sentirse "emocionado" por estar por primera vez en tierras muy lejanas y agradeció la oportunidad de poder actuar frente a un público latinoamericano y en especial ante los peruanos que "no han podido regresar" por muchos años a su país de origen.

"Estamos muy felices de estar acá, todo es muy bonito", comentó el hijo de Elemer Yaipén, uno de los fundadores del Grupo 5, al explicar que espera interpretar éxitos recientes como "El embrujo" o "Me enamoré de ti", "Te vas, te vas", "Motor y motivo", y clásicos como "No pongas ese disco".

Otras bandas locales también animarán esta feria gastronómica que se realiza en el Showground de Fairfield, un barrio con una gran población hispana, donde se ofrecerán típicos platos peruanos como el cebiche (pescado macerado en limón y ají), los anticuchos (pinchos de corazón de res), las papas rellenas y el arroz con pollo, entre otros platos.

No hay comentarios: