viernes, 5 de abril de 2013

Chifa

El chifa es un término que proviene del país hermano del Perú y es utilizado para referirse tanto a la cocina traída y adaptada al paladar sudamericano por los migrantes chinos principalmente de la zona de Cantón, a fines del siglo XIX e inicios del siglo XX, como también para denominar a los restaurantes donde esta comida es servida.

El origen del término «chifa» provendría de la combinación de los términos cantoneses «chi» y «faan» (饎飯), que significan, respectivamente «comer» y «arroz»

La cocina china siempre ha ocupado un lugar prominente en la vida china. De hecho, en la cultura china, la comida parece ser el núcleo de todos los acontecimientos significativos, nacimientos, bodas, muertes, el año nuevo... todos son honrados con comida como celebración.

Una comida china típica se compone normalmente de varios "platos fuertes" en lugar de un plato principal. Normalmente, todos los platos se sirven sobre la mesa a la vez y todo el mundo se sirve a su gusto. Normalmente hay un par de platos de carne: pollo, carne de res o de cerdo, una verdura, pescado o mariscos, y una sopa.

El arroz blanco es el centro de la comida y la base para los platillos individuales que se sirven. Los postres no son comunes, las comidas terminan con fruta fresca, y en ocasiones especiales con un plato dulce.

Las Galletitas de la fortuna no son realmente de China sino que son una invención americana.

Hay muchos tipos y estilos de comida china y los platos más populares son: fideos fritos, cerdo agridulce, pollo al limón, entre otros.

La GastronomÍa china ha sido celebrada desde los tiempos antiguos. En la corte imperial la comida era el punto focal de los rituales y ceremonias.

No hay comentarios: