jueves, 18 de abril de 2013

DEGUSTACIÓN GASTRONÓMICA COREANA

La esposa del embajador de la República de Corea, Mi Jeong Park, recibió a un grupo de damas diplomáticas en su residencia del Valle de Aranjuez en una degustación gastronómica coreana.

El plato elegido para esta ocasión fue "pollo cocido a fuego lento", preparado por el chef de la Embajada, Cho ho Jun, quien, paso a paso, enseñó a las damas el arte culinario coreano y sus secretos.

Inicialmente, la embajadora Park dio la bienvenida a las invitadas, para luego referirse a la importancia que se da en su país a la alimentación y la salud, a lo que se suman los sabores, colores y otros elementos que contribuyen a una buena nutrición.

"Los coreanos seguimos un balance de fusión en la comida, por lo cual intentamos asegurar una mejor salud con comida rica y nutritiva, entre los platos coreanos más conocidos están el kimchi, el bulgogi, japchae, pero hoy vamos a compartir otro plato muy especial", dijo la anfitriona.

La esposa del Canciller, Lidia Choquehuanca, agradeció por la invitación para compartir el grato momento, en nombre de las asistentes.

La calidez prodigada por el equipo de la misión coreana hizo de esta jornada una muy especial.

No hay comentarios: