domingo, 28 de abril de 2013

Trending Topic Gourmet

Nunca las tendencias y la gastronomía estuvieron tan conectadas como hoy. El mundo se mueve rápidamente, y cada día somos testigos del nacimiento de nuevas tendencias, y la gastronomía no es excepción.

Hoy triunfa una cocina más básica y sencilla, con más respeto por la materia prima. Como asegura Emilia Tapia: “La cocina de hoy es versátil, accesible, deliciosa y baja en calorías”. Te mostramos las tendencias gastronómicas más “in”.

In: 1 Trendys Macaroons. No solo son bellos y el objeto fetiche de la moda, los foodies y los fotógrafos, pero es el nuevo hit (y accesorio) dulce, perfecto para invitaciones y fiestas.

In: 2 El nuevo café. Con un sinfín de variedades, más beneficios para la salud y mayor carga de antioxidantes, el té avanza posiciones frente a su oscuro contrincante. ¿La variedad de moda? “En la pastelería los tés e infusiones cada vez son más utilizados es las preparaciones; desde el té negro y verde al oolong, roibo y otras infusiones exóticas. Esto se verá, tanto en establecimientos como en hogares”, asegura Emilia.

In: 3 Pop-up dinners. Originaria de ciudades como Londres o Nueva York, esta corriente con alma underground se consolida este 2013. ¿Su esencia? Citas gastronómicas en lugares inesperados y con una vocación efímera, y en ocasiones aderezadas con un componente artístico.

In: 4 El cocktail de año. La gin-manía continúa, aunque este año toca ahondar en la esencia del combinado. Nada de flores, ramas de canela, arándanos, pepino y demás ingredientes… El gin-tonic perfecto sólo admite ginebra, tónica y una raspa de limón.

In: 5 Desde Brasil con amor. “La cocina brasilera es un boom, esto debido a la celebración de la Copa del Mundo. En menos de dos años tenderá a aumentar el interés global en la cultura y gastronomía de este país”, afirma Emilia.

In: 6 Alimentos “Reserva”. “Será tomada por otros productos gourmet como chocolates, aceites de oliva, vinagres e incluso picantes y otras delicias artesanales con una fabricación lenta y especial”, señala la chef.

In: 7 Vegetales protagonistas. “Los platos principales en los que los vegetales son las estrellas, sean vegetarianos o no, serán cada vez más populares”, indica Emilia. Razones hay varias, entre ellas su buena relación calidad-precio y sus beneficios para la salud.

Fiesta infantil


La decoración, el catering, los juegos, las dulces... Preparar la fiesta de cumpleaños de un niño parece algo sencillo, pero si te preocupan los detalles y quieres alejarte del cliché, la organización se empieza a convertir en un reto año tras año. Las fiestas infantiles se convierten en un mundo de infinitas posibilidades donde la imaginación no tiene límite y la temática permite crear ambientes únicos. Le Boutique ofrece el servicio perfecto para las fiestas infantiles, así como para Baby Showers, tés, bodas, cumpleaños o cualquier evento.

Elige un tema. Todos los niños tienen una pequeña obsesión que les entretiene y divierte durante una época de su infancia, ya sean los dinosaurios, los autos, las princesas o los animales. El día de su cumpleaños recrea ese mundo imaginario ambientando cada rincón del evento con ese motivo.

“Lo más importante es definir un tema. Se puede utilizar un lema, un personaje o un color y en base a eso se arma todo el evento. No necesariamente tiene que ser para algo muy grande, recuerden que si es algo más pequeño todos los detalles serán más importantes”, aconseja Emilia.

Pequeño es más. “Lo nuevo es servir pequeñas porciones, ya no las tortas enormes; las grandes porciones ya quedaron atrás, lo nuevo son pequeñas porciones, de uno a dos bocados, para así ofrecer mayor variedad y se tenga la oportunidad de probar diferentes cositas, ricas y bien presentadas”, afirma Emilia.

Cupcakes. La tendencia de los cupcakes encuentra su evento más lúcido en una fiesta infantil porque no hay niño que se resista a estas enormes madalenas con decoración de fantasía.

Mesa dulce. Realiza mesas de dulces personalizadas con esas pequeñas obsesiones y todo lo que se te ocurra en función de lo que más le guste al pequeño homenajeado.



No hay comentarios: