jueves, 30 de mayo de 2013

Cuevo presenta "el queso más largo de Bolivia" en festival gastronómico

El municipio de Cuevo acogerá a más de 60 productores de los siete municipios de la provincia Cordillera, junto a representantes del Chaco tarijeño y Chaco chuquisaqueño, participarán este 29 y 30 de marzo de la VI versión del Festival de la Leche y el Queso.

La plaza principal de Cuevo será el escenario de este evento, donde la Asociación de Productores de Leche de Cuevo (APLE-Cuevo) presentará el queso "estirao" más largo de Bolivia, que se prevé, alcanzará los 40 metros, según información de la Gobernación cruceña.

Raúl, Barroso, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, destacó que gracias a las políticas públicas que encara el Gobernador Rubén Costas, el municipio de Cuevo es uno de los beneficiados con asistencia técnica a sus productores y la perforación de pozos de agua para combatir la sequía que afecta al Chaco cruceño. "Cuevo nos espera para mostrarnos con orgullo su producción ganadera, lechera y sus variedad de quesos. Apoyemos a nuestros productores", puntualizó.

No hay comentarios: