viernes, 10 de mayo de 2013

El apio ayuda a bajar de peso

El apio es un vegetal que tiene propiedades y su consumo beneficia a las personas que necesitan bajar de peso, lo que significa que es un aliado para las personas que quieren o deben reducir su grasa corporal.

La planta se utiliza en la cocina para mejorar el aroma y sazón de los alimentos, pero a la vez puede ser utilizada como parte de una ensalada, por ser un alimento con bajo aporte calórico, ya que contiene 16 calorías por cada 100 gramos, motivo por el que es recomendado como parte de una buena dieta para adelgazar.

Según investigaciones realizadas, el apio está compuesto por agua que lo convierte en un alimento muy ligero e hidratante para nuestro organismo, este alto contenido hace que sea un plato muy digestivo a esto debemos aumentar sus propiedades diuréticas y depurativas del organismo. Es un vegetal que contiene aceites esenciales que tienen alto poder depurativo y diurético que permiten una menor retención de líquidos y se encuentran en mayor proporción en el tallo y en las semillas, aunque en las hojas se encuentra también, pero en pequeñas cantidades, con lo que su efecto depurativo no es el mismo.

No debemos olvidar que estos aceites esenciales tienen propiedades antibacterianas que nos ayudarán a eliminar cualquier infección que se haya podido producir en los riñones, así como acelerará la eliminación de sustancias tóxicas para el organismo.

Todas estas propiedades convierten al apio en un alimento no solamente recomendado en dietas de adelgazamiento, sino que es beneficioso para regular los niveles de colesterol, mejorar la circulación, acelerar la digestión, elimina los gases, por todo esto es que debemos hacer del apio un alimento importante.

No hay comentarios: