viernes, 31 de mayo de 2013

Mandarina, un cítrico delicioso

Forma parte de los cítricos y quizá su único inconveniente es la cantidad de semillas que tiene. Sus propiedades nutritivas son excepcionales.

Propiedades. La mandarina tiene forma casi esférica, sabor ligeramente ácido y una textura que puede ser lisa o algo rugosa. Destaca su contenido en bromo, componente conciliador del sueño, lo que la hace alimento muy adecuado para la cena. Tiene propiedades broncodilatadoras y antinflamatorias, adecuada en el tratamiento de úlceras, ayuda al intestino y la digestión.

Origen. Se sabe que la mandarina procede de China y se cree que su nombre se debe a su color, que es semejante al de los trajes que usaban los gobernantes de ese país, conocidos como mandarines, los cuales la tenían en alta estima.

Contenido. La mandarina es pobre en azúcares, pero su contenido en agua es mayor que en el resto de los cítricos; posee importante cantidad de vitamina C y B, ácido cítrico, azúcar reductora y caroteno, con un aporte calórico del 49%, algo menos que el de la naranja, que es 61%.

No hay comentarios: