lunes, 20 de mayo de 2013

Paella de marisco

INGREDIENTES

1 docena de mejillones

400 grs. de arroz de grano grande

2 filetes de pescado (para preparar un litro de caldo)

8 langostinos

Calamar, a gusto

1 tomate grande maduro

1 cebolla

1 zanahoria

1 diente de ajo (opcional)

Curry, cant. necesaria

Vainitas, a gusto

Aceite de oliva, a gusto

Sal, a gusto

Puerros, a gusto

PREPARACIÓN

Se hierve el pescado, con la parte blanca del puerro, una zanahoria pelada y el pimiento, durante 45 minutos. Se retira del fuego y se deja reposar.

Mientras tanto, aparte sofreír en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva la cebolla cortada finamente y el pimentón rojo. Cuando esté pochado (sofrito), añadir el tomate rallado sin la piel. Mezclar, añadir las verduras para la paella, remover y añadir el calamar cortado en tiras. Sazonar y remover.

Añadir el arroz y el curry. Sofreír un par de minutos y añadir un litro de caldo de pescado.

Dejar cocer durante 5 minutos a fuego fuerte. Añadir el marisco y dejar cocer a fuego medio otros 13 minutos. (Si ve que tiene mucho caldo, subir el fuego al máximo y dejarlo cocer a fuego fuerte un par de minutos para que se evapore un poco el caldo)

Retirar del fuego, dejar reposar un par de minutos y servir.



Un secreto

• Una vez que comience a hervir el caldo, no remover el arroz en la paellera; de hacerlo se correrá el riesgo de que se abran los granos y se pegue.

para acompaÑAR

jerez fino, seco y ligero al paladar, servido a una temperatura baja (entre 15 y 18 grados), de color dorado pálido y con aroma punzante, delicado y con un sabor almendrado, queda a la perfección.


No hay comentarios: