miércoles, 19 de junio de 2013

Ayuda a tu digestión con alimentos ricos en fibra

Como sabrás, la fibra es uno de los elementos más importantes que deben estar presentes dentro de nuestra dieta, ya que contribuye a una mejor digestión y asimilación de los nutrientes. Por ello, la Sociedad Alemana de Nutrición aconseja consumir, al menos, 30 gramos de fibra diarios. Sin embargo, la realidad es otra, pues la mayoría de la población consume mucho menos de la cantidad recomendada, incluso menos de la mitad. Al contrario que las vitaminas y los minerales, la fibra no es tan conocida, pero sí igual de importante.

El aporte diario de fibra ayuda a perder peso y prevenir la obesidad. Además, los alimentos ricos en fibra tienen efecto reductor del colesterol y son muy beneficiosos para la flora intestinal y la digestión en general. Por otro lado, también desempeñan un importante papel para prevenir el cáncer de colon.

Incorpora más alimentos ricos en fibra en tu dieta. Come verduras y frutas cinco veces al día. Una manera fácil es cortar una manzana en pequeños trocitos y mezclarla con muesli, o llevarte unas fresas al trabajo como tentempié de por la mañana. Asegúrate de incluir en tu almuerzo una porción de ensalada o una pieza de fruta. Comer verdura cruda o hervida.

También los cereales aportan una gran cantidad de fibra, por ejemplo, no es lo mismo el pan integral que el pan con grano entero. La mayoría de panes de color oscuro se venden como integrales, pero no todos ellos aportan la cantidad de fibra que parece. Algunos están enriquecidos con otros componentes más duraderos y no tan beneficiosos. Pregunta en la panadería y busca el pan de grano entero o un pan hecho con harina de trigo integral.

No hay comentarios: