lunes, 24 de junio de 2013

EMPANADA DE CARNE, FRITA Y JUGOSAS

INGREDIENTES
Para la masa
• 1/2 kilo de harina de trigo. 1 cucharada de sal. 100 gramos de manteca. 3 huevos. 1/4 litro de leche.
Para el relleno
1 kilo de carne picada. 2 cebollas. 1 pimentón. 3 dientes de ajo. 3 huevos duros. 50 gramos de aceituna. Sal, pimienta y ají molido a gusto. Aceite para fritar.
Preparación
De la masa. Colocar la harina sobre la mesa y darle forma de corona. Poner en el centro la sal, la manteca y los huevos. Mezclar los ingredientes con una mano y con la otra agregar la leche de a poquito. Comenzar a unir y a formar el bollo. Amasar enérgicamente agregándole más harina o más leche, si es necesario, hasta obtener una masa suave y tierna. Tapar la masa con un lienzo y reposar.
Del relleno. Rehogar en dos cucharadas de aceite las cebollas y pimentón cortados finamente en juliana. Agregar los dientes de ajo rallados. Incorporar la carne picada. Adicionar la sal, pimienta y ají. Freír cuidando que la carne quede jugosa. Apagar el fuego y mezclar la preparación con los huevos duros picados y las aceitunas.
Estirar la masa y cortar en discos. Colocar el relleno en el centro y pintar los bordes con huevo batido. Cerrar, presionar y hacer el repulgo.
Freír. No darle vuelta. Una vez cocidas sacar, colocar en papel absorbente y consumir.

No hay comentarios: