martes, 25 de junio de 2013

EMPANADAS DE QUESO al horno

Ingredientes
3 tazas de harina de trigo cernidas. 2 cucharadas de manteca. 3 cucharaditas de polvo de hornear. 4 Huevos. 1/2 cucharaditas de sal. 2 cucharadas de azúcar. Pizca de bicarbonato. Leche diluida (lo necesario). 3 claras de huevo. 1 queso mediano. 1 porción de ají colorado cocido

PREPARACIÓN
De la masa: Mezclar la harina, polvo de hornear, azúcar, sal y bicarbonato. Agregar la manteca, hasta que tome la apariencia de arenilla. Hacer un hueco al medio de la masa y echar tres yemas de huevo. Amasar alternando con la leche hasta formar una pasta suave. Formar pequeñas bolitas y estirarlas con el uslero dándoles la forma ovalada.
Del relleno:
Mezclar el queso rallado con las claras de huevo batidas a punto nieve. Con la ayuda de una cuchara rellenar cada porción de la masa. Pintar los bordes con huevo batido. Doblar por el medio. Cerrar apretando bien y repulgar el contorno dándole la forma definitiva de empanada.
En latas previamente enmantecadas, hornear a temperatura regular entre 20 y 30 minutos, pintando previamente la parte superior de las empanadas con el resto de yema de huevo. Con este procedimiento se evitará que la masa se endurezca al final de su cocimiento.

No hay comentarios: