miércoles, 12 de junio de 2013

Festival gastronómico ofrecerá 60 platos peruanos

La propuesta se trasladará al Parque Urbano Central.

La octava versión del Festival Gastronómico del Perú se realizará este año en el parque Urbano Central, por lo que ampliará su oferta a más de 60 platos para su degustación. Serán 14 restaurantes y ocho aficionados los que presenten una variedad de sabores peruanos en el festival que se realizará el 15 y 16 de junio entre las 10.00 y 17.00. La actividad contará con música y baile, entre las 13.00 y 16.00.

Sabor peruano. El Oficial Mayor de Culturas, Wálter Gómez, destacó la iniciativa de la comunidad peruana y señaló que la actividad es parte del calendario oficial de la ciudad. "Forma parte del cronograma de actividades y es un espacio de diálogo y encuentro con el Perú", dijo.

De acuerdo con el coordinador general del encuentro, Carlos Andrade, el objetivo es exponer la "mejor gastronomía del mundo".

El público asistente podrá probar desde el Pisco sour o postres como la mazamorra, hasta platos como el Rocoto relleno, Picante de mariscos, Pollo a la brasa y el reconocido Ceviche. Andrade añadió que el festival es una forma de integración de los pueblos con rasgos culturales casi similares y una inigualable alternativa para la gente que gusta de la comida peruana. "De otra manera no nos explicamos la existencia de una cantidad importante de restaurantes especializados en nuestra gastronomía".

Entre los restaurantes invitados se encuentran Machu Picchu, Contigo Perú, Mi Perú, Tradiciones Arequipeñas, Claudia, Delicias del mar, América Dely, Y se llama Perú, Pez gordo, Don Pollo, Brasas y Carbón, Costa Brava y Gustitos peruanos. El festival se inició en 2005 y desde el año 2010 fue declarado de interés cultural por parte del Gobierno Municipal de La Paz.

14 restaurantes y ocho aficionados ofrecerán lo mejor de la gastronomía peruana.

LA OFERTA

Un estimado de los precios que tendrán las delicias en el festival.

PRECIOS

> Postres: desde los 5 hasta los 15 bolivianos.

> Platos criollos: entre 20 a 35 bolivianos.

> Ceviches: de 20 a 35 bolivianos.

> Platos de mariscos/frituras: Entre 30 a 40 bolivianos.

> Platos grandes/familiares: desde 40 a 60 bolivianos.

ALGUNAS PROPUESTAS

> En el caso del arroz con leche o mazamorra morada, un vaso pequeño costará 6 bolivianos; mientras que uno grande será de 12.

> El famoso suspiro limeño tendrá un precio de entre 12 y 15 bolivianos.

> El plato de arroz con pato o pollo (según el tipo, norteño o sureño), costará entre 20 y 35 Bs.

> La copa de pisco sour tendrá un precio de 15 bolivianos.

> Un plato de Triple arequipeño, Rocoto relleno o Pastel de papas costará 60 bolivianos.

No hay comentarios: