martes, 11 de junio de 2013

LASAÑA DE BERENJENA

INGREDIENTES [Para 4 personas]

Berenjenas grandes 2 unidades
Sal a gusto
Harina 1 taza
Aceite ½ litro
Pimiento morrón 2 unidades
Ajo 2 diente
Aceite de oliva 4cucharadas
Tomate 2 unidades
Cebolla 2 unidades
Calabacín (zucchini) 1 Unidad
Ketchup 200 gr.
Queso Mozarela 200 gr.

Salsa Bechamel
Leche 1 litro
Mantequilla 1 cda
Harina 2 cda
Sal, pimienta, nuez moscada a gusto

PREPARACIÓN ( 30 minutos; HORNEADO: 15 minutos)

La lasaña del italiano: es una pasta que se sirve en láminas, además de denominarse así también a un plato que tiene pasta en láminas intercaladas con carne o alguna salsa y bechamel llamada lasaña al horno. Se trata de un plato de origen griego/italiano. La lasaña al horno también se puede preparar con verduras (espinacas, berenjenas y otros) o pescados. Se termina con bechamel y abundante queso rallado para gratinarla en el horno. En el caso de esta receta lo que haremos es cambiar la pasta por láminas de berenjena, supliendo así el fideo.

Cortar las berenjenas a lo largo, sazonarlas y pasarlas por la harina, freírlas. Dejar escurrir

Pelar los ajos y picar muy finito, sofreírlos junto con la cebolla picada muy finita, en el aceite de oliva. Añadir los pimientos y el calabacín cortados en cuadraditos, posteriormente el tomate licuado y el ketchup. Mezclar y dejar cocer todo junto durante 10 minutos más.

Preparar la bechamel derritiendo la mantequilla en una sartén, luego introducir la harina, revolver hasta que se vuelva una pasta, posteriormente añadir la leche y mezclar con un batidor de mano para que no se hagan grumos, hasta que espese, sazonar con la sal, pimienta y nuez moscada.

Montar la lasaña, alternando las capas de berenjena, el sofrito de verduras y bechamel, repetir de tres a cuatro veces este procedimiento. Terminamos cubriendo con la bechamel y con el queso.

• Metemos al horno para que gratine de 10 a 15 minutos a 200º C.

Tips:

• Para que salga el amargo de la berenjena cortarlas en láminas y echarles sal, al cabo de unas dos horas desprende un liquido, luego lavarlas y recién utilizarlas para cocinarlas.

• Siempre utilizamos la piel y la pulpa, tanto de la berenjena como del calabacín así que no es necesario pelarlos.



No hay comentarios: