miércoles, 26 de junio de 2013

Naranja: Fruta que refuerza las defensas del organismo

La naranja es una fruta que sin duda alguna es consumida durante la etapa del invierno, que ya poco a poco se hace sentir en la ciudad. La naranja ayuda a reforzar las defensas del organismo y evitar los problemas de salud provocados por el resfrío característico de la época de invierno.

Los entendidos en la materia, sostienen que tomar un vaso de jugo en la mañana es importante por su contenido de vitamina C, la cual evita el desgano, el cansancio y, sobre todo, las afecciones de las vías respiratorias.

Por esta razón, se considera a la naranja como una de las frutas más importantes para niños, jóvenes y adultos, aunque las personas que tienen reumatismo deben tener cuidado en su consumo en cantidades debido a que no es aconsejable por su contenido ácido.Las hojas de naranja también son utilizadas para aliviar la tensión nerviosa, motivo por el que se recomienda preparar un té y colocar al líquido una hoja de naranja, por lo que se aconseja tomar después de las comidas.

Cuando se tienen problemas intestinales, se emplea la corteza de la cáscara de naranja, para ello se debe de secar la corteza, luego colocarla en agua hirviendo y hacer una infusión, éste preparado se puede tomar en copita dos a tres veces en el día, después de las comidas.

De similar forma se puede utilizar la corteza, para obtener un aceite que puede ser aplicado en gotitas a los ojos para disolver las cataratas, estas gotas también son indicadas en los casos de epilepsia.

PRECAUCIÓN

Se recomienda a las personas que tienen problemas de salud en el hígado, vesícula biliar o diarrea y personas que padecen artritis, no consumir el jugo de naranja debido a su acidez, grasas y fósforo.

No hay comentarios: