jueves, 18 de julio de 2013

CON UN GRAN PATRIMONIO GASTRONÓMICO // Sucre

La gastronomía de Bolivia es conocida principalmente por su variedad de platos que varian de zona en zona.

La comida típica de Sucre ofrece sabor a tradición, una gran variedad de aromas en cada uno de sus platos. Son famosos también sus dulces y chocolates tradicionales.

Todo aquel que visita esta bella tierra queda más que facinado al ver como armonizan la deliciosa gastronomía con los paisajes de esta región que tiene, desde 1991, su nombre inscrito por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Entre la culinaria destacada de esta ciudad estan:

El mondongo, un plato que se prepara a base de carne de cerdo y es acompañado con ají colorado, mote de maíz, ají amarillo y papas cocidas.

Los chorizos chuquisaqueños, o chorizos criollos (como también son conocidos), se sirven antes del medio día y suelen acompañarse con cerveza negra. El lugar que cuenta con más historia y tradición para degustar de ellos es sin duda “7 Lunares” ubicado en el mercado de la ciudad.

Las deliciosas empanadas (salteñas), que se comen a media mañana.

La fritanga, un plato preparado con carne de cerdo, ají colorado, cebolla y mote blanco.

Karapecho, elaborado con charque seco, papa y mote.

Luego de un paseo

por los museos y las iglesias, un gran consejo al visitar Sucre es almorzar unos deliciosos chorizos criollos y luego tomar helados en la Recoleta.

Muchos de los platos

nacionales tienen condimentos y acompañamientos picantes que varian según cada región, dada la diversidad geográfica y climática.

El Cocko chuquisaqueño

según el libro"Influencia y legado español en las culturas tradicionales de Los Andes americanos", equivale al coq au vin francés, gallina que en lugar de cocerse en vino, se cuece en chicha.


No hay comentarios: