martes, 30 de julio de 2013

Locas por las nueces

Son grasosas, cremosas y tienen un sabor y textura que nos fascinan. Debido a su alto contenido de calorías y grasa, muchas personas eliminan las nueces de su dieta. Pero un nuevo reporte publicado por la American Journal of Clinical Nutrition encontró que las personas que añaden nueces a sus dietas pierdan más peso y reducen centímetros de cintura.

“Los resultados afirman que el consumo de nueces no promueve la obesidad, como se pensaba”, dijeron los investigadores a Reuters Health. “Nuestros hallazgos apoyan la inclusión de nueces a dietas saludables para la prevención de enfermedades cardiovasculares”, reiteran. Pero la pérdida de peso no es el único beneficio encontrado en almendras, nueces, maní, pistachos y otro tipo de frutos secos.

Salud cardiaca. Las nueces, almendras, el maní y las castañas, juegan un rol a la hora de reducir el riesgo a enfermedades cardiacas, de acuerdo a investigaciones de Harvard. Y es que reducen el colesterol malo y nos regalan una dosis de grasa y fibra mono y poliinsaturada que protege el corazón.

Mente saludable. Gracias a la dosis de vitamina E que las nueces nos regalan, son consideradas un alimento para el cerebro, ayudando a prevenir el declive cognitivo.

Para ellos. Las nueces tienen un efecto en la calidad de esperma. Comer dos puñados de nueces puede mejorar la calidad de esperma en términos de “vitalidad, motilidad y morfología”, de acuerdo a investigadores. Además, los pistachos mantienen la disfunción eréctil lejos.

No hay comentarios: