viernes, 12 de julio de 2013

Pollo a la mostaza

INGREDIENTES [2 personas]

Traseros de pollo 2 cuartos
Papas medianas 2
Cebolla 1
Mostaza
Sal
Vinagre
Pimienta

PREPARACIÓN

Lo primero es cortar las patatas en rodajas y la cebolla por la mitad. Si no os gusta el sabor de la piel de la patata, podéis pelarlas.

Después, colocamos los cuartos traseros, las patatas y la cebolla en una bandeja que previamente habremos cubierto con papel de aluminio untado con un poco de aceite. Salpimentamos e introducimos la bandeja 25 minutos en el horno precalentado a 200º. Si te gusta el pollo muy hecho, déjalo 30.

Ahora nos ponemos con la salsa de mostaza, el único punto ligeramente complicado. Para ello, mezclamos mostaza en abundancia con un buen chorro de aceite, un poco de vinagre (de jerez o de módena si es posible), sal y pimienta. La salsa resultante tiene que ser más bien espesa, pero sin llegar a quedarse pegada a la cuchara.

Transcurridos los 25 minutos, sacamos la bandeja del horno y untamos el pollo y las patatas con la salsa. Sed generosos, o luego os arrepentiréis de no haber puesto más.

Una vez tenemos todo bien recubierto, volvemos a meterlo en el horno durante 20 minutos, que es el tiempo necesario para que la salsa se dore sin llegar a quemarse y que el pollo se acabe de asar, absorbiendo de paso el sabor de la mostaza.

No hay comentarios: