sábado, 20 de julio de 2013

Quiche Lorraine

INGREDIENTES

Para la masa:
Harina 200 grs.
Mantequilla 100 grs.
Huevo 1
Sal 1 cucharadita

Para el relleno:
Tocino ahumado 200 grs.
Queso gruyére 200 grs.
Aceite de oliva 1 cucharada
Nata 250 mls.
Leche 100 mls
Huevos 4
Sal y pimienta a gusto

PREPARACIÓN

Para la masa sólo hay que formar un volcán con la harina, añadir la mantequilla en dados e ir uniendo todo hasta conseguir una masa homogénea, agregar el huevo y la sal. No se debe amasar demasiado porque eso endurece la masa. Formar una bola y guardar en el frigorífico durante media hora, envuelta en film de cocina.

Extender la masa con el rodillo y cubrir con ésta una tartera llana de base desmoldable. Pasar el rodillo por el borde y retirar el sobrante de masa.

Cubrir la base con papel de hornear o papel de aluminio y colocar encima unos garbanzos o cualquier otra semilla (almendras) y hornear durante 15 minutos a 180º. Quitar el peso y pincelar con el huevo. Volver a hornear durante 5 minutos para sellar bien la masa y evitar que absorba humedad del relleno.

Mientras tanto preparar el relleno, rallar el queso y cortar en cuadraditos el tocino.

Colocar una sartén con la cucharada de aceite y freír el tocino, dejar escurrir sobre papel de cocina y reservar. Batir los huevos y mezclar con la nata y la leche, sazonar con sal y pimienta.

Sobre la base de la tarta colocar algo más de la mitad del tocino y el queso, a continuación la mezcla de huevo y nata; repartir el resto del tocino por arriba y hornear a 180º durante una media hora o hasta que esté cuajado y dorado. Servir caliente.



No hay comentarios: